Secretario de la Gobernación dice estan “en etapa avanzada” las negociaciones para los votos de la crudita

PR-SanJuan-LaFortaleza-thumb-300x2252LA FORTALEZA – El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez aseguró el lunes que las conversaciones con los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) y las enmiendas al proyecto que aumentaría el impuesto al petróleo conocido como “la crudita” están “en etapa avanzada”.

Según Suárez, entre lo que se discute están los “lineamientos generales” y la fecha de radicación de la Reforma Contributiva, de manera que puedan conseguir los votos necesarios para su aprobación.

“Ellos han tenido su proceso de discusión interna, no han pedido que nos han pedido que les clarifiquemos alguno de los lenguajes, nos han preguntado cómo se implementarían algunas de las cosas que están plasmadas ahí, pero la reacción en términos generales hasta el momento ha sido positiva”, destacó Suarez quien anticipó que la Cámara de Representantes debe aprobar en la noche del lunes el proyecto enmendado.

No obstante, el Senado recesó los trabajos de la sesión hasta el martes a las dos de la tarde. En la Cámara, continúan reunidos en Caucus los representantes del Partido Popular Democrático (PPD). Se informó que el representante Luis Raúl Torres no está participando de la reunión.

Las expresiones del secretario de la Gobernación fueron al culminar una reunión con el liderato del sindicato PROSOL- UTIER, quienes representan a empleados de la Autoridad de Carreteras y Transportación.

Suárez mencionó que aceptaron que el sindicato participe en el proceso de reorganización de la corporación pública, una de las condiciones que puso el Senado para aprobar el aumento al impuesto al petróleo.

El sindicato llevó una protesta hasta La Fortaleza en oposición a la aprobación del tributo, entre otras cosas.

“Ellos aunque conceptualmente no están de acuerdo, nos han planteado que acompañado de la Reforma Contributiva, lo ven con buenos ojos y entienden que eso ayuda a mejorar la situación fiscal de la Autoridad de Carreteras”, dijo Suárez a preguntas de la prensa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.