Secretaria de la Familia da detalles del Plan Nacional para la Prevención del Maltrato a Menores

Idalia-Colon-RondonSAN JUAN – La secretaria del Departamento de la Familia Idalia Colón Rondón presentó el martes, el Plan Nacional para la Prevención del Maltrato de Menores el cual pretende que todos los sectores de la sociedad puedan contribuir en la prevención del maltrato de menores.

“Estamos cambiando un paradigma. Hemos estado toda la vida reaccionando, atendiendo la prevención terciaria que es cuando ya el evento ocurre, el daño está y estamos reparando ese daño. Este es un enfoque distinto porque sabemos que los resultados van a ser por mucho más costo efectivos. La prevención es mas costo efectiva que tener que trabajar con las consecuencias”, dijo la secretaria a preguntas de la prensa.

El plan preparado para diez años será evaluado a corto (dos años), mediano (cinco años) y largo plazo (diez años).

El documento define el maltrato de menores como un problema de salud pública y de derechos humanos. El escrito cobijado bajo la Ley 246 de protección de menores tiene como objetivo promover que los sectores gubernamentales, privados, comunitarios, universidades,, organizaciones, entidades y medios de comunicación creen conciencia sobre el problema de la violencia y el maltrato de menores y lleven a cabo actividades encaminadas a la prevención.

1 comentario

  1. Cuánto facturaron por el Plan Colonial contra el Maltrato? Han aumentado los casos de maltrato en pasados 2 años?