Secretaria de Agricultura y Alcalde de Humacao firman contrato de arrendamiento para facilidades de la Villa Pesquera Punta Santiago en Humacao

12-05-14 HumacaoHUMACAO  – La secretaria de Agricultura, doctora Myrna Comas Pagán, junto al alcalde de Humacao Marcelo Trujillo Panisse, firmaron un contrato de arrendamiento el viernes, de facilidades para la villa pesquera Punta Santiago de Humacao que incluye pescadería, cuarto de almacenaje, cafetería y descamadero, además de salón de reuniones entre otros.

La secretaria de Agricultura indicó que con estas facilidades se le proveerá más espacio para el procesamiento y venta de pescado fresco, mariscos y otros productos del mar obtenidos de la pesca comercial en Puerto Rico. El arrendamiento es por un canon de 300 dólares anuales pagadero en doce pagos de 25 dólares mensuales. Este contrato tendrá un término de cinco (5) años.

“Seguimos promoviendo el consumo de pescado fresco durante todo el año. El objetivo de la Ruta del Pescado es crear mayor concienciación entre los consumidores puertorriqueños sobre la existencia y ubicación de las villas pesqueras de Puerto Rico como los mejores lugares en donde se pueden conseguir pescado fresco del país”, dijo Comas en un comunicado de prensa.

El Departamento de Agricultura sigue con la iniciativa de La ruta del pescado que estará recorriendo los pueblos de Yabucoa, Humacao y Naguabo.

“Durante el pasado mes de abril iniciamos este proyecto con éxito en donde las villas pesqueras visitadas fueron rotuladas y certificadas. Las brigadas del programa de pesca trabajaron en la reparación de las estructuras, se adquirió equipo para las facilidades como neveras y se capacitó a los pescadores en inocuidad de alimento y manejo de villa”, sostuvo.

También en colaboración con el DRNA la tramitación de las licencias de pescador comercial” dijo Comas Pagán.

La Ruta continuó el 5 de diciembre donde visito tres villas pesqueras: Guayanés en Yabucoa, Punta Santiago en Humacao y Húcares en Naguabo.

“Además de educar al consumidor sobre de nuestros pescados, proponemos reactivar las economías locales asociadas a las Villas Pesqueras del país. La Ruta como vehículo de desarrollo económico hace que la actividad de negocios se traslade al ambiente del pescador sin que él tenga que desplazarse logrando también que se integren las familias a la gestión”, señaló la titular de la agricultura puertorriqueña.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.