Se registran incidentes en Festival de las Máscaras en Hatillo

imagesHATILLO  – Las tradicionales Fiestas de las Máscaras de Hatillo celebradas el domingo, dejaron el saldo de varios participantes heridos, entre los que hay un agente de la Policía que sufrió una patada de un caballo y una joven en estado de cuidado tras caer y ser arrollada por una carroza, así como el arresto de tres jóvenes.

La Policía informó que se investigaron un total de 11 incidentes entre los que hay siete caídas de carrozas, en los que tres mujeres y cuatro varones resultaron heridos leves y uno resultó con heridas de gravedad. Además, hubo tres accidentes de auto con carrozas que dejaron dos mujeres y un varón peatón heridos y un incidente desgraciado en el que un equino pateó al sargento Heriberto Vélez de la Unidad Motorizada de Arecibo.

Las autoridades detallaron que los heridos fueron atendidos por personal de Emergencias Médicas y que fueron llevados al Hospital Regional de Arecibo. Todos estos incidentes ocurrieron en la PR-130 de los barrios Capaez, Buena Vista, Corcovado, Lechuga y Santa Rosa.

Relacionado al accidente grave que ocurrió a eso de las 9:30 de la noche en la PR-2 frente Home Depot en Hatillo, las autoridades detallaron que una joven que se encontraba en la carroza Los Anormales se cayó de la misma y fue arrollada por el conductor de la misma, identificado como Natanael Crespo Mojica.

La Policía detalló que la joven que aún no ha sido identificada resultó con heridas graves y fue atendida por personal de Emergencias Médicas. La mujer fue llevada al Hospital Regional de Arecibo y sería referida en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Por otro lado, la Uniformada indicó que el agente Carlos González de la División Autopista de Arecibo, intervino en la carretera PR-2 frente al Parque de Bomba de Hatillo con tres jóvenes mujeres y un varón entre las edades de 22 y 24 años y residentes de Ponce, Arecibo y Dorado. A los jóvenes, que viajaban en un Jeep del 2013 en contra del tránsito, le ocuparon 13 bolsas de marihuana, dos bolsas grandes de marihuana, dos cigarrillos, parafernalia y una cuchilla tipo corva.

El caso fue consultado con la fiscal Yadira Saavedra Pérez, quien ordenó ocupar el vehículo y citar el caso para el lunes en horas de la mañana.

De otra parte, la tarde del domingo el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos dijo que otras dos personas sufrieron caídas mientras caminaban por el área donde se celebraba el evento. Además, dijo que tres personas sufrieron mareos, debido al calor y dos se intoxicaron por consumo de alcohol.

Personal de Manejo de Emergencias Estatal, junto a efectivos de Manejo de Emergencias Municipal de Arecibo, Vega Baja, Vega Alta, Manatí, Florida, Hatillo, Camuy, Quebradillas, la Policía Estatal, Bomberos, Emergencias Médicas Estatal y Municipal y Recursos Naturales participaron de las labores de seguridad durante el evento.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.