Se declaran culpables dos de los acusados por asesinato de irlandés en Lajas

 

foto.lacallerevista.com

foto.lacallerevista.com

SAN JUAN  – Dos de los cuatro acusados de asesinato por la muerte del irlandés Gary Paul Hatswell, ocurrida el pasado 14 de agosto en el barrio La Haya de Lajas, hicieron alegación de culpabilidad. Estos fueron identificados como Miguel Ángel Santiago Cruz y Ángel Miranda Maldonado.

Santiago Cruz se expone a 99 años de cárcel por el delito de asesinato, 30 años por el delito de robo agravado y tres años por el delito de negativa de testigos a comparecer, testificar o presentar evidencia. Todos de manera concurrente entre sí para un total de 99 años de cárcel.

Del mismo modo, Ángel Miranda Maldonado alegó culpabilidad de los hechos. Además, se le acusa de violación a la Ley de Sustancias Controladas, por el que también alegó ser culpable, y que tiene una pena de 10 años concurrentes con el delito de asesinato.

Los otros dos acusados, Orvin Irizarry Santana, de 19 años, y Wandy Velázquez Colón, de 28, esperan por una vista de conferencia con antelación al juicio señalada, para el próximo 22 de enero.

Los convictos y los todavía acusados son vecinos de la carretera 3301, en el sector Pachiro Pagán del barrio La Haya.

Éstos, actuando de común acuerdo, irrumpieron en la residencia de Hatswell, quien se encontraba durmiendo, para cometer el robo, pero lo asesinaron.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.