Se acercan los Indios al puntero

DOBLE-A-300x17421MAYAGÜEZ  – Los Indios de Mayagüez (21-15) tocan a la puerta de la primera posición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al derrotar el viernes, seis carreras por una a los Senadores de San Juan (11-24), para colocarse a juego y medio de los Criollos de Caguas (22-12).

Ante cerca de 2,200 parroquianos que se dieron cita al Estadio Isidoro García de Sultana de Oeste, los campeones del béisbol invernal se encargaron de eliminar a los Senadores de San Juan y dar paso a lo que será la serie postemporada que dará comienzo el próximo viernes, 2 de enero de 2015, con las novenas de Santurce, Caguas, Carolina y Mayagüez en un formato de todos contra todos.

Los locales marcaron el paso en el tercer episodio con dos anotaciones. Con uno retirado, Jesmuel Valentín recibió boleto gratis y Daniel Ortiz conectó un batazo de doble manufactura anotando en carrera Valentín y adelantando a la antesala Ortiz, mediante error en el tiro al plato del intermedista Iván de Jesús.

Acto seguido, Kennys Vargas recibió ponche y Randy Ruiz pegó sencillo al campo corto, empujando la segunda vuelta de los Indios en las piernas de Ortiz.

Los sanjuaneros rayaron su única carrera en el sexto acto con sencillo remolcador de Iván de Jesús

Con el partido 4-1 y Luis Figueroa en la inicial, el mayagüezano Roberto Pérez desapareció la esférica por todo el jardín izquierdo y colocó el partido en caja de seguridad 6-1.

Los capitalinos se convirtieron en el único equipo que no logró propinarle una derrota a la novena mayagüezana.

El serpentinero Tomas Santiago se apuntó su quinta victoria de la temporada, al lanzar cinco y dos tercios de entradas, permitiendo una carrera y propinando cinco ponches. El importado Reinier Roibal cargó con su quinto revés de la campaña, trabajando por espacio de cuatro episodios y dar paso tres anotaciones.

La tribu visita mañana domingo, 27 de diciembre a los Criollos de Caguas en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo, desde las 7:30 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.