Satisfecho comisionado PNP con declaración de culpabilidad por fraude en Villalba

Pnp-Propuestas2SAN JUAN  – El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres, reaccionó satisfecho el lunes a la declaración de culpabilidad de dos personas por fraude electoral en Villalba aunque denunció que el Departamento de Justicia fue lento con este caso y que aún falta que se investigue al exalcalde y al actual alcalde, quienes supuestamente tuvieron participación en el evento electoral.

“Finalmente vemos que se comienza a hacer justicia a los electores de Villalba a los que los involucrados le fallaron grandemente jugando con la democracia y pulcritud del proceso de primarias en el que hubo vaciado de listas, ya que personas falsearon o firmaron por otras que nunca acudieron a votar al colegio”, sostuvo Dávila Torres en un comunicado.

Añadió que “la acción de Justicia fue tarde, ya que no fue hasta dos años después del proceso eleccionario en cuestión que radicaron los cargos y todavía esperamos por la investigación al exalcalde y hoy juez superior, Waldemar Torres que salió favorecido en el proceso, y al actual alcalde Luis Hernández Ortiz que fue funcionario en el colegio donde se ejecutó un plan para defraudar el proceso primarista. Emplazo al secretario de Justicia, César Miranda, a que actúe tanto en este caso como en Cataño, así lo exigen los electores de ambos Municipios”.

El comisionado electoral señaló que continuará atento al proceso judicial en Villalba y espera que el caso no quede ahí.

“Justicia tiene la responsabilidad de demostrar al pueblo, no solo de Villalba, sino a todos los electores que el sistema electoral que tenemos es transparente y que el que cometa algún acto que violente la democracia pagará muy caro por sus acciones. Además, tienen que demostrar que la Justicia es igual para todos y no existe doble vara, porque aquí en el caso de funcionarios del Partido Popular Democrático (PPD) han arrastrado los pies cuando en el caso de Guaynabo, en el que se han caído la mayoría de las acusaciones, actuaron de inmediato. Nos mantendremos muy atentos a las acciones correspondiente con Villalba y esperamos que no quede impune ninguno de los involucrados en este fraude”, señaló.

Según trascendió públicamente se declararon culpable Anabelle Martínez Negrón, secretaria de la asamblea legislativa de Villalba y José R. Vázquez Pérez, sargento de armas de ese cuerpo, por cargos graves de perjurio, archivo de documentos falsos y traspaso de documentos falsos durante las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) del 2012.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.