Santurce amarra la ofensiva mayagüezana

beisbol-300x2202132SAN JUAN – Una labor magistral del cuerpo monticular de los Cangrejeros de Santurce, liderada por el derecho Iván Maldonado, fue clave en el triunfo de los crustáceos 2-0 sobre los Indios de Mayagüez. En partido celebrado en el Estadio Hiram Birthon de San Juan.

Maldonado se apuntó su tercera victoria del año, lanzando siete sólidas entradas, propinando dos ponches y manteniendo su efectividad en 0.00.

Con la victoria, Santurce eleva su marca a 11-15 ocupando el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Mientras, los occidentales se mantienen en la segunda posición con foja de 16-12.

Los Cangrejeros anotaron la primera vuellta del partido en el segundo acto. Con hombres en posición de anotar, Jorge Padilla pegó elevado de sacrificio al bosque central marcando en carrera Jordan Lennerton desde la antesala.

En el octavo episodio, los locales rayaron una más, cuando Delino DeShields conectó triple al jardín izquierdo y Javier Báez bateó elevado de sacrificio a la banda central para dar paso a la segunda carrera de Santurce.

Los visitantes tramaron algo en la octava entrada, cuando Luis Figueroa abrió la tanda con doble a la banda derecha, pero la tribu no logró capitalizar.

Matt Shelton cargó con su primer revés de la temporada, al lanzar por espacio de dos y dos tercio de entrada, permitiendo una carrera y propinando tres ponches. Jon Velásquez se apuntó su sexto salvamiento de la campaña al lanzar la última entrada.

En su debut, el intermedista Javier Báez recibió tres ponches por parte de los lanzadores mayagüezanos y empujó una anotación en el octavo. Por otro lado, el veterano Luis Rafael Figueroa elevó su cifra de indiscutibles a 688 acercándose a 12 imparables de los 700 hits.

El próximo juego de los Indios será este viernes, 12 de diciembre, cuando reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste, desde las 7:30 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.