Ricky Rosselló hace llamado a Obama para eliminar el legado del colonialismo

Ricardo Ricky RosellóSAN JUAN –  El líder estadista, Ricardo Rosselló Nevárez, dijo el domingo que si el presidente Barack Obama verdaderamente quiere eliminar el legado del colonialismo en Estados Unidos, debe comenzar resolviendo el problema del estatus de sus territorios, específicamente en Puerto Rico.

“Si verdaderamente quiere dejar atrás el colonialismo y lograr los sueños de sus ciudadanos, debe comenzar dentro de nuestras fronteras y a dar el ejemplo de la libertad y democracia que se vive en los Estados Unidos en Puerto Rico, una jurisdicción bajo la bandera americana”, dijo Rosselló Nevárez en un comunicado.

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), envió una carta el pasado viernes 26 de diciembre a Obama, en reacción a su anuncio de que buscaría normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales con el Gobierno de Cuba.

En la misiva, Rosselló Nevárez indicó que espera que este cambio en la política hacia el gobierno de Cuba traiga resultados positivos, pero le recordó a Obama que si verdaderamente quiere que Estados Unidos deje de ser visto como un colonizador, debe eliminar todo tipo de relación colonial con sus territorios.

A su vez, el líder estadista le recordó a Obama que el 6 de noviembre del 2012, la misma fecha en que fue reelegido a un segundo término como presidente de los Estados Unidos, el 54 por ciento de los puertorriqueños rechazó permanecer bajo la fórmula del Estado Libre Asociado y un 61 por ciento escogió la estadidad como alternativa descolonizadora.

A pesar de esta contundente expresión democrática del pueblo de Puerto Rico, Rosselló Nevárez estableció que la administración de Obama ha hecho muy poco para hacer valer la voluntad de los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico.

“Es momento de que la igualdad y los derechos civiles de los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico sea una prioridad en la política pública de los Estados Unidos”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.