Retiro para Maestros regala alegría y esperanza a niños con necesidades especiales en la Navidad

12-12-14 Retiro MaestrosGUAYNABO – Por segundo año consecutivo, la directora ejecutiva interina del Sistema de Retiro para Maestros, Wanda Santiago López, llevó el viernes, junto a un grupo de empleados, regalos, artículos de primera necesidad y una parranda Navideña, a niños y niñas que se rehabilitan en el Hospital del Niño de Puerto Rico en Guaynabo.

“Todos los años, nuestros empleados se encargan de recolectar juguetes educativos, ropa, artículos recreativos y de primera necesidad para los residentes del Hospital, ya que nuestra intención es hacerlos sonreír, especialmente en esta época de Navidad”, expresó Santiago López en un comunicado de prensa.

Hospital del Niño es la única Casa de Salud y de Rehabilitación Pediátrica, acreditada por el Departamento de Salud en la isla, que brinda servicios de estadía prolongada y convalecencia a pacientes de 0-21 años con condición física y/o mental.

Por su parte, el administrador del Hospital de Niño, licenciado Efraín Piñero Medina, se mostró agradecido de los empleados del Sistema de Retiro para Maestros por la iniciativa. “Para nosotros es un placer recibir a servidores públicos que abren sus corazones a nuestros niños, no tan solo al donarles regalos, sino dedicar de su tiempo para traerles música y mucha alegría”, dijo Piñero Medina.

El Hospital, alberga niños con condiciones crónicas y severas, de escasos recursos económicos; en su mayoría referidos por el Departamento de la Familia. El área de estadía prolongada, actualmente atiende a una población de niños que padecen de condición crónica y severa, ya sea física y/o mental. En servicios de terapia física, ocupacional y del habla. Se atiende una población estimada de sobre 2,500 niños.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.