Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico

SNM211SAN JUAN  – Una alta presión en la superficie a través del Atlántico central se moverá lentamente hacia el este durante los próximos días. Como resultado, los vientos en los niveles bajos se fortalecerán a través de las islas, especialmente desde el sábado hasta mediados de la semana próxima, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

La humedad continuará poco profunda, razón por la que la mayoría de los aguaceros serán leves y de poca duración.

A través de las aguas costeras, oleaje de tres a cinco pies y a veces hasta seis pies puede anticiparse hasta el sábado. Luego, el oleaje aumentará de seis a ocho pies al aumentar los vientos durante el fin de semana y para comienzos de la próxima semana. Los bañistas deben continuar ejerciendo precaución en las playas del Atlántico debido al moderado riesgo de corrientes submarinas.

El cielo prevaleció mayormente despejado a través de las islas durante las horas de la noche. Sin embargo, cielo parcial a variablemente nublado fue observado a través de las aguas regionales. El radar Doppler mostraba aguaceros pasajeros moviéndose al oeste a través de las aguas locales y porciones de Culebra, Vieques y Puerto Rico.

Cantidades leves de precipitación fueron estimadas por el radar sobre la costa este de la isla. Los vientos sobre tierra estuvieron variables y generalmente a menos de 10 millas por hora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.