Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico

SNM21SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que una alta presión en la superficie continuará desarrollándose a través del oeste del Atlántico y moviéndose al este hacia el Atlántico central, lo que aumentará los vientos alisios del este durante los próximos días.

La humedad disponible en los niveles bajos transportada por los vientos alisios será capaz de producir aguaceros pasajeros durante el resto de la mañana. Durante el resto del día los efectos locales de terreno, la humedad disponible y el calor diurno, dará paso a la formación de algunos aguaceros en la tarde y posiblemente una tronada aislada mayormente sobre el interior y oeste de la isla.

A través de las aguas costeras, los vientos hasta de 18 nudos continuarán durante el resto del día. Sin embargo, los vientos alisios del este continuarán aumentando durante los próximos días con el oleaje aumentando levemente de cinco a siete pies.

Además, se esperan marejadas del norte noroeste a través de las aguas locales el lunes. Por lo tanto, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas estará en efecto a través de las aguas mar afuera del Atlántico desde tarde hasta el miércoles al anochecer. Además, la combinación de los vientos y el oleaje aumentarán el riesgo de corrientes de submarinas.

El cielo prevaleció variablemente nublado a través de la región esta mañana a medida que aguaceros pasajeros se movieron a través del área de pronóstico. Algunos produjeron periodos de lluvias moderadas a fuertes localmente principalmente alrededor de áreas costeras del norte y este de Puerto Rico y partes de Culebra y Vieques. Sin embargo, hasta el momento no se han observado acumulaciones significativas.

Los vientos estuvieron por lo general leves y variables excepto por ráfagas más altas que acompañaban los aguaceros. Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los bajos a medios 70 grados a lo largo de las áreas costeras y en los altos 60 grados en las áreas más elevadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.