Rescatan a dos pescadores en peligro en costa de Río Grande

guardacostas-eeuu-300x195SAN JUAN  – La tripulación de un helicóptero de la Guardia Costera de la Estación Aérea Borinquen rescató la mañana del lunes a dos pescadores frente a la costa de Río Grande luego que su embarcación experimentara dificultades por las condiciones del clima.

Según la teniente comandante, María Martín, los rescatados fueron identificados como Luis Efraín Negrón de 25 años y Víctor Rodríguez Rosado de 75 años.

De acuerdo con la funcionaria, el personal fue contactado por un operador del Sistema de Emergencias 911, que recibió una llamada telefónica de uno de los pescadores informando la situación de emergencia en desarrollo.

Asimismo, informó que los dos pescadores indicaron haber sido anclados en las cercanías de Las Picúas, aproximadamente a dos millas náuticas de la costa de Río Grande, con olas de cinco a seis pies rompiendo en su barco de pesca de 16 pies. Los pescadores fueron incapaces de llegar de su posición debido a un deterioro rápido de las condiciones climáticas y olas de siete y ocho pies cerca de la costa.

Martín detalló que las labores fueron algo complicadas dado la poca visibilidad, fuertes ráfagas y la lluvia. “El equipo evaluó la escena sin demora e izó con seguridad a los individuos desde el agua”, dijo Martín en declaraciones escritas.

Indicó que los pescadores fueron transportados al aeropuerto de Isla Grande, en San Juan, donde fueron recibidos por el personal del Servicio de Emergencias Médicas y donde esperarían a sus familiares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.