Representante Angel Matos hace llamado al DACO ante “estancamiento” en el precio de la gasolina

dacoCAROLINA – El vicepresidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, le solicitó al secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, que ejerza “vigilancia extrema” a las estaciones de gasolina del país ante lo que calificó como “el estancamiento del precio del litro de gasolina, en comparación con el costo del barril de petróleo que sigue bajando”.

“Se hace imperativo que se continúe con las inspecciones a las operaciones de los mayoristas y detallistas de gasolina, ya que el precio del barril está hoy (viernes) a $55.93 y los precios en las estaciones están fluctuando los 69 centavos por litro. La proyección debería estar en unos 64 centavos por litro”, enfatizó Matos García en un comunicado de prensa.

Según el legislador, no se puede “bajar la guardia” con los precios en la bomba de gasolina, e invitó al país a que denuncie las estaciones que mantengan precios por encima de los 70 centavos por litro, ya que, según él, “no existe ninguna excusa para que la gasolina no siga bajando en Puerto Rico”.

 

2 comentarios

  1. Hola: Espero poder hablar con la persona adecuada respecto al precio que se abesina del gas propano, llevamos años que el precio de la gasolina sube y suben el precio del gas propano pero cuando baja la gasolina el precio del gas se queda igual y esto lleba años y nadie se preocupa de este asunto, es momento que se cordine con el secretario de DACO para conjelar de una vez y para siempre el precio del gas propano, pues estas grandes empresas que son poca tienen de forma secreta un monopolio que nadie puede sacar a luz publica, yo me dedique a recojer firmas de diferentes persona para promover esta inquietud, espero pronta accion sobre lo aqui mencionado, Gracias, ATT: RAfael Delgado

  2. Mi # de TEL: (787)909-2124 Rafael Delgado. y Muchas Felicidades.