Reiteran se debe continuar investigación por fraude electoral en Villalba

votoSAN JUAN  – El representante penepé José Enrique “Quiquito” Meléndez exigió el domingo que se continúa con la pesquisa por el fraude electoral en Vallaba, supuestamente ocurrido en las elecciones de 2012 y por el que varios de los supuestos implicados, se declararon culpable.

“Hoy se hizo justicia por la democracia y el derecho al voto de todos los ciudadanos de Villalba. La aceptación de culpabilidad de dos funcionarios electorales del Partido Popular Democrático el pasado viernes y acusados por el fraude electoral en Villalba es el inicio para saber toda la verdad sobre el desagradable capítulo donde se manipularon los resultados electorales de las pasadas elecciones del 2012 vaciando listas y falsificando firmas de electores”, dijo Meléndez en un comunicado de prensa.

El legislador dijo que según información que trascendió, el pasado viernes 12 de diciembre los acusados Anabelle Martínez Negrón, secretaria de la Asamblea Legislativa de Villalba y José R. Vázquez Pérez, sargento de armas, hicieron alegación de culpabilidad en el Tribunal de Ponce por los hechos que se les imputaban para supuestamente cometer fraude en las elecciones de 2012 en Villalba.

Meléndez; quien denunció el esquema junto al representante por Villalba, Urayoán Hernández y el doctor Melvin Vázquez, presidente del PNP en Villalba; se sintió complacido por el trabajo realizado por los fiscales. Además, le exigió al secretario de Justicia, Cesar Miranda, que se continúe la investigación hasta que se determine cuál fue la participación del actual alcalde de dicho municipio, Luis Javier Hernández Ortiz, quien supuestamente presidia el colegio donde se ejecutó el fraude; que investigue la participación del exalcalde y actual juez del Tribunal Superior de Ponce, Waldemar Torres Cintrón y de otros funcionarios electorales que supuestamente participaron junto a los imputados que pudieron estar involucrados en la falsificación de firmas en el colegio electoral.

Meléndez dijo que según desprende de la investigación realizada por Justicia, los cargos por violaciones al Código Penal contra los funcionarios del Partido Popular Democrático que se declararon culpables, surgen tras un esquema de vaciado de listas y falsificación de firmas para afectar y alterar los resultados de las elecciones del pasado noviembre de 2012.

Por otro lado, aprovechó el momento para exigirle al Departamento de Justicia y al secretario que ofrezcan detalles del estatus del caso de fraude electoral que se llevo a cabo en el municipio de Cataño en las elecciones del 2012 y en donde se logró el procesamiento para órdenes de arresto contra funcionarios municipales y ciudadanos del mencionado municipio.

Meléndez hizo también un llamado a la Jefa de la Oficina del Fiscal Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, para que investigue y analice los casos de fraude electoral en Villalba y Cataño; donde se encontró causa para arrestos y hubo aceptaciones de culpabilidad por los hechos; para que verifique si los implicados en los esquemas de fraude violaron las leyes federales.

Concluyó que en las elecciones del 2012 hubo un funcionario federal en una papeleta y posiblemente el esquema de fraude realizado en ambos municipios, pudo haber alterado los resultados finales que recibió el comisionado residente en Washington.

1 comentario

  1. ME ENCANTO SU FORMATO Y PROFECIONALISMO DESPLEGADO EN CADA NOTICIA,FACIL DE APRECIAR EL ENORME CONTENIDO,SENCILLAMENTE ATRACTIVO…MUCHO EXITO.