REGRESAN “LOS MUROS HABLAN”

De_izq_a_derecha,_artistas_Alexis_Díaz,_Vero_Rivera,_Pun _18_y_el_SANEl evento se realizará del 11 al 19 de diciembre en el Municipio de Bayamón

El proyecto de muralismo contemporáneo LOS MUROS HABLAN regresa en su tercera edición a partir del 11 al 19 de diciembre y se realizará esta vez en el casco urbano del Municipio de Bayamón. Seis reconocidos artistas locales e internacionales plasmarán su arte urbano en paredes del Municipio de Bayamón con el fin de rescatar espacios abandonados y transformarlos en valiosas piezas de arte público. Los artistas invitados durante esta edición son, de Puerto Rico, Alexis Díaz, Verónica Rivera y Pun 18, de España El SAN, de Estados Unidos el MAC y desde Italia Agostino Iacurci.

Emil Medina, Jeff Fontánez y José Max Pérez, socios-fundadores de Buena Vibra Group y creadores de este evento cultural en Puerto Rico, en conjunto con los artistas Alexis Díaz y Celso González, unen fuerzas para recrear espacios en los cascos urbanos, teniendo como objetivo crear una plataforma de exposición para Puerto Rico a nivel local e internacional. Asimismo, promueven la integración de la comunidad, ofreciendo el acceso a conocer, apreciar y valorar cada obra artística.

“Los Muros Hablan es un proyecto urbanístico que tiene como enfoque retomar espacios vacíos en la ciudad integrando también la comunidad a conocer las obras, apreciarlas y darle el valor que se merecen. El evento se gestiona como plataforma de generación de contenido artístico internacional bajo un proceso entre movimientos creativos locales”, indicó Emil Medina, socio fundador de Buena Vibra Group.

Esta es la tercera edición de Los Muros Hablan, y se celebrará con todo el apoyo del Municipio de Bayamón como parte de una estrategia de expansión del evento para exponer a mayor cantidad de personas al arte. El Alcalde de Bayamón, el Honorable Ramón Luis Rivera Cruz, destacó la importancia de este evento y expresó que: “Para la Ciudad de Bayamón es motivo de gran alegría fungir como anfitrión de esta actividad cumbre que promueve la educación artística en todo nuestro pueblo, y coloca a la ciudad en el mapa mundial. Esta iniciativa se añade a muchas otras que hemos desarrollado en Bayamón para promover el arte y estimular la cultura entre nuestras comunidades.”

Los Muros Hablan fue galardonado como “Mejor Evento de Arte Público” por la Asociación Internacional de Críticos de Arte en sus ediciones del 2012 y 2013. Por si fuera poco, este año las ediciones de este evento fueron recopiladas en una Galería Virtual otorgada por la calidad de los murales por el Google Cultura Institute. Se espera que la galería digital se haga pública durante Enero 2015.

Este evento es posible gracias al apoyo del: Municipio de Bayamón, Lanco, Índice, Hotel Hyatt Place, Universidad Interamericana de Puerto Rico, Sprite, Medalla Light, Café Yaucono, Campo Viejo, DIRECTV, siendo la producción y creación del evento de Buena Vibra Group.

Para información sobre la ruta de los Muros y la serie de actividades que se celebrarán del 11 al 19 de diciembre pueden acceder a Los Muros Hablan.

#LosMurosHablan #LMH2014 #LMH14

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.