Recuerdan trabajos en carreteras durante este fin de semana

act312SAN JUAN – Durante este fin de semana, brigadas de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continuarán con su programa de construcción y mantenimiento de la red vial, por lo que su director, Javier Ramos Hernández informo que habrá algunos cierres temporales en algunas vías de tránsito de la isla.

El funcionario indicó en un comunicado que el viernes, 2 de enero y el lunes, 5 de enero continuarán las tareas de repavimentación de la carretera PR-1, desde la calle Eleonor Roosevelt hasta la Avenida Domenech en horario de 7:00 de la noche a 4:00 de la madrugada, donde habrá cierres alternos de tres carriles.

También dijo que se llevará a cabo cierre del paseo en la carretera PR-2 en San Juan kilómetro 90 hasta al 108, por los trabajos de agrimensura e instalación de postes kilométricos que se realizarán en dicha área. Estos trabajos se harán el viernes, 2 y lunes 5 de enero de 2015.

De otra parte, informó que el lunes, 5 de enero continuarán las tareas de mejoras a la intersección de la PR-18 con la PR-21 en horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Por lo que en el acceso a Centro Médico se reducirá la cantidad de carriles en ambas direcciones de dos carriles a uno.

Por otro lado, Ramos Hernández indicó que como parte del Programa de Rehabilitación en la PR-22, se llevarán a cabo las tareas en el municipio de San Juan en el puente localizado en el kilómetro 3.6, exactamente antes de la salida hacia Plaza Las Américas en dirección a San Juan, donde permanece el carril de la extrema izquierda cerrado.

En el municipio de Arecibo continúan los trabajos de rehabilitación de pavimento entre los kilómetros 64 y el 65, cerca de la Plaza de Peaje de Barceloneta, por lo que permanecerá cerrado el carril izquierdo. En el municipio de Hatillo se estarán realizando trabajos de reparación de losas en el pavimento, por lo que se requiere el cierre del carril derecho entre los kilómetros 81 al 82 en ambas direcciones desde el viernes a las 7:30 de la mañana al lunes a las 4:00 de la tarde.

Se recuerda a la ciudadanía que estos trabajos están sujetos a las condiciones del tiempo. Es importante que para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo.

Los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre los proyectos en las carreteras del País a través de la página electrónica www.dtop.gov.pr y en las redes sociales www.facebook.com/dtop y en Twitter @DTOP. Además, pueden llamar a la Servilínea a través de los números 787-977-2200, libre de cargos al 1-800-981-3021; de lunes a viernes en horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde y a la Línea de Información 311.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.