Rechaza Bhatia expresiones de Melba Acosta por la “deficiencia” de la crudita

Capitolio_01-e1376839925357-300x1683122EL CAPITOLIO – El presidente del Senado Eduardo Bhatia rechazó el miércoles, las expresiones de la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) Melba Acosta por calificar de las enmiendas que realizó la Asamblea Legislativa al Proyecto de la Cámara 2212 que eleva el impuesto al barril de petróleo, mejor conocido como la crudita es “deficiente”.

“Ante la solicitud del Ejecutivo de aprobar un fondo para la Autoridad de Carreteras y de pagar la deuda con el Banco Gubernamental de Fomento, la legislatura dio paso a un mecanismo responsable que logra ambos propósitos. Por eso, resultan incomprensibles las declaraciones emitidas ayer por funcionarios del Banco Gubernamental de Fomento”, dijo Bhatia en declaraciones escritas..

Acosta mencionó que las tasas de interés a pagar por la emisión que haga la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) podrían ser mayores. Eel Proyecto de la Cámara 2212 dispone que la tasa de interés a pagar por una emisión no sea mayor de 8.5 por ciento.

“No nos sorprende en cambio, la reacción positiva del mundo financiero y de economistas serios al proyecto aprobado el pasado lunes. El Senado se aseguró de actuar responsablemente por Puerto Rico y por su credibilidad financiera. Aquellas personas que dentro y fuera del País estén adictas a préstamos usureros, tienen que entender que esa práctica se acabó. La disciplina fiscal no es negociable”, añadió el líder senatorial.

La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (“BGF”), Melba Acosta Febo dijo el martes, que la versión aprobada en la Asamblea Legislativa del aumento al impuesto al petróleo tiene deficiencias. “La Asamblea Legislativa de Puerto Rico aprobó el Proyecto de Ley 2212, que tiende a situar a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) en un camino hacia la autosuficiencia y proporcionar un mecanismo para la ACT de refinanciar sus préstamos pendientes con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) del Gobierno de Puerto Rico y una institución de crédito privado. Mientras que el Proyecto 2212 constituye un paso en la dirección correcta, la Asamblea Legislativa aprobó una versión del proyecto de ley que tiene ciertas deficiencias, que se han discutido con los líderes del Senado y de la Cámara. Esperamos seguir trabajando con la Legislatura para tratar estos asuntos importantes, de manera consensuada y constructiva, con el fin de lograr los objetivos de la Administración”, dijo Melba Acosta en declaraciones escritas.

Acosta Febo indicó que la emisión tendría que ser menor porque no tendría la misma fuente de repago.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.