Ratifican reestructuración seccional para temporada 2015 del Béisbol Doble A

DOBLE-A-300x1743SAN JUAN  – Con votación 21-20, la Junta de Directores de la Federación de Béisbol ratificó en reunión extraordinaria celebrada el jueves en la sede federativa, la propuesta de siete secciones para la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A, presentada y aprobada hace un mes.

Mediante esta votación, la Junta derrotó una nueva propuesta de reestructuración seccional presentada por el apoderado de Cidra, Carmelo Ortiz, quien junto a 22 firmas de sus compañeros apoderados solicitó la reunión extraordinaria.

En un comunicado de la Federación, se informó que la votación fue decidida por el presidente federativo, Dr. José Quiles, quien rompió el empate de 20-20 luego de que los 40 apoderados presentes emitieran sus votos. Se abstuvieron el secretario, Eugenio Kassim Torres y el tesorero, Nicolás Rivera. Además, se ausentaron dos apoderados.

“Mientras yo sea presidente las decisiones que se tomen en esta institución son finales y firmes. La decisión que se tomó en Salinas el 9 de noviembre fue lo que se ratificó hoy (jueves) aquí (en la reunión extraordinaria). Me tocó a mí, yo no tengo miedo a tomar decisiones”, expresó Quiles.

El líder federativo resaltó la forma en que corrieron los trabajos durante la extraordinaria. “Fue un proceso totalmente limpio y democrático. Fue Prevaleció lo que quería la mayoría aunque haya sido por un voto”, agregó.

Se jugará con siete secciones, cada una con seis equipos. Las secciones serán la Oeste, Norte, Metro, Este, Sur, Central y Sureste.

En el Oeste, estarán Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Lajas, Mayagüez y Sabana Grande. En el Norte, Aguada, Aguadilla, Camuy, Hatillo, San Sebastián y Utuado.

En la Metro, Dorado, Barceloneta, Florida, Manatí, Vega Baja y Vega Alta. En la Este, Fajardo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Loíza y Río Grande. En el Sur, Coamo, Juana Díaz, Peñuelas, Salinas, Santa Isabel y Yauco.

En la Central, Aibonito, Barranquitas, Cataño, Cidra, Comerío y Guaynabo. En el Sureste, Cayey, Guayama, Maunabo, Patillas, San Lorenzo y Yabucoa.

La temporada 2015 iniciará el 15 de febrero en el estadio Ramón Cabañas de Utuado, hogar de los campeones Montañeses.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.