Puerto Rico participa en evento internacional del mercado de turismo de lujo

TURISMOSAN JUAN – Como parte de los esfuerzos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), para desarrollar contundentemente a Puerto Rico como mercado de lujo, miembros de la CTPR participan por primera vez en el International Luxury Travel Market (ILTM), del 1ro al 4 de diciembre, en el Palais des Festival et des Congres de Cannes.

La directora de la CTPR, Ingrid I. Rivera Rocafort dijo que el evento de viajes se llevó a cabo con las cadenas hoteleras de lujo y agentes de viajes de todo el mundo, lo que permitió que los representantes de ventas de CTPR pudieran realizar más de 110 citas para presentar los atractivos de Puerto Rico como el destino de lujo en el Caribe.

“En la Compañía de Turismo estamos muy entusiasmados con nuestra participación en un evento tan trascendental como el InternationalLuxury Travel Market, nuestros representantes se reunieron con representantes de los hoteles más importantes de la Isla y un selecto grupo de tour operadores y agencias de viaje de importantes países para el turismo de lujo, tan diversos como: Brazil, Colombia, India, Argentina, Alemania, México, Rusia, Reino Unido, Unión de Emiratos Árabes, España, Ukrania, Italia, Estados Unidos de América, Marruecos, Nueva Delhi, Singapur, Canadá, y Malasia, entre otros”, expresó la funcionaria en un comunicado.

Indicó que entre las reuniones que llevaron a cabo los representantes de CTPR, cabe destacar la coordinación de una concurrida presentación para las 20 cuentas principales de los hoteles de Puerto Rico participantes en ILTM. La presentación, sobre oportunidades de negocio, se llevó a cabo con los Directores de Ventas y Mercadeo de los hoteles Condado Vanderbilt; St Regis Bahia Beach; The Ritz-Carlton, San Juan; Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, además del Gerente General del Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve.

Por otra parte, sostuvo que Puerto Rico contó con un exhibidor en la entrada del pabellón destinado al área de Latinoamérica y el Caribe, donde se llevaron a cabo la mayor parte de las reuniones coordinadas con hoteles, los operadores y agentes de viajes. Éste contó con un monitor que mostraba las actividades y atractivos que ofrece Puerto Rico como destino ideal para atraer visitantes del mercado del turismo de lujo.

“Como resultado de esta primera oportunidad de presentar a la Isla en el ILTM, que es el escenario más importante del turismo de lujo, ya han demostrada interés en Puerto Rico los representantes de la industria turística de países como Ukrania, Brasil, Italia y Rusia, que ya han expresado su interés en visitar a nuestro País”, indicó la directora de Turismo.

“Puerto Rico tiene todos los atractivos para complacer a este mercado, como hoteles de lujo en localizaciones exclusivas, restaurantes excepcionales, centros comerciales y hermosos parajes naturales; y con este tipo de exposición y otra serie de esfuerzos nos proponemos capturar ese mercado ávido de nuevas experiencias y convertirnos en el primer destino de lujo del Caribe”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.