Puerto Rico Hurricanes será la franquicia que representará al país en Serie Mundial de Boxeo Aficionado

imagesSAN JUAN  – Puerto Rico Hurricanes será la franquicia a través de la cual Puerto Rico tendrá por primera vez representación en la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), evento que del 17 de enero al 25 abril de 2015 celebrará su 5ta edición, según anunció el martes, el gerente general, Miguel Sosa.

La WSB -que opera bajo la sombrilla de la Asociación International de Boxeo-, cuenta con 16 países que expondrán sus boxeadores a un ambiente profesional sin que pierdan sue estatus de aficionados.

Jeyvier Cintrón (52 kg), Anthony Chacón (49 kg) y José Mercedes (49 kg) son algunos de los más de 15 integrantes de Puerto Rico Hurricanes que tiene como entrenador al veterano, José “Chiki” Laureano.

“Con este esfuerzo queremos primeramente que la gran tradición y pasión que existe en Puerto Rico por el boxeo siga teniendo auge. Para esto tenemos que exponer a nuestros mejores peleadores a escenarios mundiales y con las características del mundo profesional, para que eleven su nivel competitivo”, sostuvo Sosa.

El líder anticipó que dos de los principales objetivos son que los boricuas lleguen a los cruces finales y que los boxeadores de Puerto Rico Hurricanes sean capaces de completar el ciclo olímpico, clasificándose a Juegos Panamericanos y Olímpicos. Su visión está fundamentada en que de las ocho medallas olímpicas que tiene el país, seis provienen del deporte de las narices chatas.

Con esta movida los puertorriqueños se suman a los cubanos (Domadores de Cuba) como los dos países que representan en la Caribe en la WSB. Los cubanos son de hecho, el equipo campeón del 2014. Pronto los Puerto Rico Hurricanes brindarán todos los detalles sobre su participación en la WSB.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.