Proyecto Juventud Voluntad Firme inspira a jóvenes isabelinos

Estudiantes participantesIsabela – El personal del programa Juventud Voluntad Firme (JVF) de la unidad de relaciones con la comunidad de la Policía de Puerto Rico se presentó en el coliseo municipal José “Buga” Abreu con la intención de fomentar en los más de 1,100 jóvenes que participaron de nivel intermedio y superior del sistema de educación público, la importancia de establecer metas e ir tras ellas.

Juventud Voluntad Firme tiene como propósito principal que los jóvenes identifiquen lo detrimental que pueden ser las conductas de alto riesgo para su porvenir y bienestar en general. Durante el evento se realizaron varias dinámicas motivacionales en la que los estudiantes identificaron cuáles son sus sueños y qué deben hacer para conseguirlos, además de presenciar el testimonio de un exrecluso que les habla sobre el antes, durante y después de su proceso como prisionero.

El programa JVF se presentó a petición del alcalde para prevenir cualquier conducta irresponsible que pueda perjudicar el desarrollo de los estudiantes, de manera que, puedan utilizar las herramientas que se le proveen para ser jóvenes de bien. “Yo creo en la juventud, y lo princincipal es demostrarles que ellos son capaces de lograr lo que se progongan. Con esta presentación los jóvenes entendieron que si hacen las cosas mal tienen consecuencias, mientras que si hacen las cosas bien tienen recompemsas. Definitivamente, recomiendo que el taller sea llevado a cada pueblo, está extraoridinario”, manifesto con entusiasmo el primer ejecutivo isabelino.

Juventud Voluntad Firme, creado por el sargento Jimmy Concepción de la unidad de relaciones con la comunidad ha impactado a miles de jóvenes a traves de Puerto Rico, y cuenta con el aval del Departamento de Educación y la Oficina de la Primera Dama, Wilma Pastrana. El próximo, 29 de enero de 2015 el programa regresará a Isabela para presentarse en la Esc. Vocacional Dr. Heriberto Domenech y en la que pueden participar todo el personal facultativo y padres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.