Próximo a vencer el primer pago de la póliza de seguro obrero

cfseSAN JUAN – La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza Estrada Figueroa, recordó el lunes a los patronos a efectuar el primer pago de la Póliza de Seguro Obrero de la CFSE en la fecha establecida en su Notificación de Cobro de Prima.

“Es responsabilidad de todo patrono proteger a sus empleados contra riesgos a su salud en su lugar de empleo adquiriendo la póliza que ofrece la CFSE para estos propósitos. La misma provee al obrero lesionado de un seguro médico y del pago de compensación en caso de sufrir un accidente laboral o enfermedad ocupacional”, indicó Estrada Figueroa en un comunicado.

Indicó que los patronos pueden realizar la transacción de pago, desde la comodidad de su hogar o negocio, a través de la página electrónicawww.cfse.gov.pr. También pueden acudir a la Oficina Regional más cercana. El pago se puede realizar con las tarjetas Visa, MasterCard o American Express, así como con cheque o giro postal.

La funcionaria detalló que la Póliza de Seguro Obrero es un seguro patronal compulsorio y exclusivo, con el cual los patronos, debidamente asegurados, obtienen a cambio inmunidad patronal. Esto quiere decir que no pueden ser demandados por el trabajador lesionado.

Asimismo, detallo que la CFSE es quien asume la responsabilidad por los gastos médicos en que se incurra para la pronta rehabilitación de ese trabajador lesionado. En caso de que un patrono incumpla con la ley y sea declarado no asegurado, todos los gastos médicos y legales serán su responsabilidad.

Para más información relacionada al pago de la Póliza de Seguro Obrero y otros servicios los patronos pueden llamar a las líneas informativas 1-844-PÓLIZAS (1-844-765-4927) o 1-844-PATRONO (1-844-728-7666).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.