Promueven cooperativismo para el desarrollo del Valle Agrícola del Coloso

SenadodePuertoRico-300x85EL CAPITOLIO  – El senador Ramoncito Ruiz, presidente de la Comisión de Agricultura, Seguridad Alimentaria, Sustentabilidad de la Montaña del Alto Cuerpo, celebrará una vista pública el jueves para debatir una propuesta que busca maximizar el desarrollo del Valle Agrícola del Coloso, en el Municipio de Aguada.

Según indicó, concretamente, se verá el Proyecto de la Cámara 1683, para enmendar varios artículos de la Ley 142-2000, según enmendada, la cual declara la política pública del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en torno al desarrollo agrícola de los terrenos comprendidos dentro del Valle del Coloso.

Detalló que la medida busca establecer que las iniciativas gubernamentales o privadas que se presenten para ser desarrolladas e implantadas en el referido lugar, sean, preferiblemente, llevadas a cabo por empresas cooperativistas.

Para esta vista, citada para la 1:00 de la tarde en el Salón Luis Negrón López del Senado, están citados oficiales del Colegio de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Puerto Rico, de la Administración de Terrenos, Junta de Planificación, Departamento de Agricultura y Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.