Preso por intentar agredir policías con arma blanca

12-29-14 acusado aguadaAGUADILLA  – Un individuo fue encarcelado luego que personal del Negociado de Patrullas y Carreteras de Aguadilla le radicara cargos criminales por violación a la Ley de Armas y por utilizar violencia contra un agente del orden público tras una intervención de tránsito en Aguada.

De acuerdo con el parte policiaco, el imputado fue identificado como Enrique González Valle, de 64 años y residente del barrio Laguna de Aguada.

La Policía indicó que el caso fue consultado con la fiscal Zuleima Méndez y que el juez Rafael Ramos, determinó causa en ambos cargos. El individuo fue ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla por no pagar la fianza de 20 mil dólares. La vista preliminar, fue señalada para el próximo 12 de enero.

Las autoridades detallaron que agentes del Negociado Patrullas de Carretera del Área de Aguadilla arrestaron al imputado a eso de las 5:00 de la madrugada del domingo luego que intentara agredirlos con un arma blanca, en la carretera PR-2, kilómetro 138.1 del barrio Naranjo de Aguada.

Según datos preliminares, el agente Norbin Lorenzo, bajo la supervisión del sargento Emilio Acevedo, realizaron una intervención vehicular por violación a la Ley 22 de Tránsito y luego de culminar la misma y el vehículo haberse marchado, se acercó caminando un individuo portando un arma blanca y en actitud agresiva trató de agredirlo.

La Policía indicó que el individuo hizo caso omiso a los comandos de los miembros de la fuerza para que desistiera y soltara el arma blanca, por lo que tuvieron que usar el dispositivo de control eléctrico “taser” para repeler la agresión y controlar la situación.

El parte policiaco detalla que los agentes lograron el arresto del agresor, quien fue llevado al hospital Buen Samaritano de Aguadilla. El agresor fue dado de alta en condición estable.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.