PRESENTAN BENEFICIOS E INCENTIVOS PARA EMPRESARIOS LOCALES EN EXECUTIVE ECONOMIC FORUM

PUBLICO EXECUTIVE ECONOMIC FORUMLíderes relacionados a los proyectos de EB5, Leyes 20 y 22, del Sector Aeroespacial y firmas de Restructuracion entre los presentadores.

San Juan, PR – Con el fin de presentarle las oportunidades actuales de negocios y crecimiento a empresas y empresarios locales, Adworks llevó a cabo hoy el 2014 Executive Economic Forum, un evento que presentó las oportunidades empresariales que surgen de la segunda tranformación económica de Puerto Rico.

En la actividad participaron empresas locales y extranjeras así como el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la Compañía de Turismo entre otras agencias de Gobierno para discutir el programa federal de Visas-EB-5- como fuente alterna de financiamiento, oportunidades de exportación de servicios. También, se esbozaron ideas para crear redes de negocios con empresas y empresarios bajo las Leyes 20 y 22, así como un panel compuesto por firmas de restructuración con principales compañías de consultoría en este campo en los Estados Unidos.

El Foro sirvió para explicar cómo las empresas y profesionales locales pueden expandir sus negocios aprovechando los incentivos de la Ley 20 para promover la exportación de servicios. Se presentaron experiencias de pequeñas y grandes empresas locales en varios segmentos de negocios que han creado alianzas y se han acogido a los beneficios contributivos que presenta el programa para la exportación de servicios. Entre ellas, Popular, CommSense, Alvarez Díaz & Villalón, y Ferraiouli, entre otros.

“Cada industria tiene la posibilidad de adaptarse, reinventarse, y ver las cosas desde otra perspectiva. Este foro le brindó a los empresarios y profesionales de Puerto Rico una visión amplia sobre las oportunidades de negocios y crecimiento que existen dentro de la economía actual,” explicó Brenda González-Santini, presidenta de Adworks.

Por su parte, el secretario del DDEC, Alberto Bacó Bagué, expuso durante su presentación que

“estamos listos para el 2015. Tenemos nuestro plan de desarrollo económico, un equipo de futuro, un mandato claro para ejecutar y estamos avanzando. Pero tenemos que trabajar en colaboración con el sector privado con el fin de completar la nueva gran transformación económica de Puerto Rico. Todos los puertorriqueños deberían creer y entender lo que somos capaces de hacer”.

Sobre el EB-5, el Executive Economic Forum presentó puntos de vista de diferentes industrias como: la perspectiva de un desarrollador local que ya está trabajando con el programa, el presidente de Reside in America Puerto Rico, un centro regional privado bajo el programa EB-5 aprobado en Puerto Rico, y la firma legal internacional Akerman, quienes cuentan con una amplia práctica relacionada al el programa EB-5. También participaron en esta discusión Ingrid Rivera, directora de la Compañía de Turismo, y Juan Carlos Suárez, director ejecutivo del Centro Regional EB5 del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

En torno a este tema, Rivera indicó que el programa EB-5 es “ahora una opción muy viable para nosotros continuar el desarrollo del sector turístico” porque, entre otras cosas, fomenta la industria hotelera y los empleos que genera. Según la Directora de Turismo, los hoteles en Puerto Rico son “excelentes candidatos“ por los beneficios que presenta y que se combinan con los créditos de la industria.

Por otra parte, se desarrolló un panel dirigido exclusivamente a presentar la visión de desarrollo del sector aeroespacial y las oportunidades de negocios abiertas a empresarios locales con la entrada de grandes empresas a la Isla, donde participó por Elmar Lutter, principal oficial ejecutivo de Lufthansa Technik. También participó Franco Mondo, vicepresidente de la región América de Brenda Marrero & Assoc., y los directores ejecutivos de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio Medina y de la Compañía de Comercio y Exportación, Frankie Chévere.

También, se ofreció un panel sobre reestructuración de negocios con cuatro de las principales firmas de consultoría en los EE. UU. conocidas como “turnarounds”, que presentó las posibilidades de desarrollo para compañías en proceso de transformación. Las firmas participantes fueron AlixPartners, FTI Consulting, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y Houlihan Lokey.

Para información, puede acceder www.preconomicforum.com o llamar al 787.782.8870.

Sobre Adworks

Adworks produce una serie de eventos en colaboración con la empresa privada y el gabinete económico para presentar las oportunidades de negocios que existen en Puerto Rico. En abril de este año presentó el 2014 Puerto Rico Investment Summit, con la participación de 155 inversionistas de los Estados Unidos. Para el 2015 ya tiene en calendario dos eventos: el 2015 Puerto Rico Investment Summit, los días 26 y 27 de febrero, evento cerrado para inversionistas principalmente de los Estados Unidos; y el Puerto Rico Investment Summit LATAM Edition, que se llevará a acabo el 17 de abril de 2015 y estará enfocado en atraer a inversionsitas y empresarios de países latinoamericanos a invertir y expandir sus negocios en Puerto Rico, como puente de entrada al mercado de los Estados Unidos.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.