PPT afirma que gobernador no consideró alternativas a la crudita

200px-PPTlogoSAN JUAN – El portavoz del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe lamentó el lunes el anuncio del gobernador Alejandro García Padilla en el que confirmó la inminente aprobación de la llamada “crudita” y afirmó que es falso que se hayan considerado todas las alternativas.

“Es triste e indignante ver como el gobernador celebra haber logrado los votos para aprobar la crudita como si fuera una victoria. No le importa, o no se da cuenta, de que el gran derrotado será nuestro pueblo. Esta medida se impone igual que se impusieron el IVU, la ley 7 y la ley 66: todas son medidas contra el pueblo trabajador que tan sólo agravan la crisis y abren el camino a medidas similares en el futuro”, dijo Bernabe en un comunicado de prensa.

Resaltó que García Padilla se refirió nuevamente a la difícil situación de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y volvió a echarle la culpa a administraciones anteriores.

“Pero el gobernador no se da cuenta de que ese no es el punto. Ese no es el debate. Nadie duda de que existe una grave situación fiscal en Carreteras y en todas las agencias del gobierno de Puerto Rico. Tampoco hay duda de que la administración PNP pasada es en parte culpable de esta situación. La pregunta no es esa. La pregunta es ¿cómo salimos de esta crisis? Necesitamos una salida justa y efectiva. Pero el gobierno nos impone una salida falsa e injusta. Coloca un nuevo impuesto al bolsillo del pueblo trabajador, mientras se van del país más de 35 mil millones de dólares en ganancias de empresas que operan en Puerto Rico. Se insiste en esa política de exención contributiva que no genera empleos desde hace más de dos décadas”, sostuvo.

En cambio, el excandidato a la gobernación afirmó que la medida propuesta por el representante popular, Manuel Natal, que pondría un impuesto de 1.5 por ciento a las ganancias que salen de Puerto Rico es un buen comienzo y que generaría 380 millones de dólares más que la crudita.

“Es el colmo que el gobernador diga que ha considerado todas las alternativas, cuando desde el principio tan solo ha considerado la opción de la crudita y llegó al punto de chantajear al país con el cierre de la AMA para obtener los votos para imponerla. Ni siquiera ha atendido propuestas que han salido de su propio partido. Y es el colmo que hable de transparencia y de gobernar con todos cuando su gobierno se ha caracterizado por la secretividad y la imposición”, dijo Bernabe.

Finalmente, aseguró que “la política del gobierno está clara: mantener políticas caducas como la exención contributiva, atender las crisis que surgen sin un plan general, caso por caso, siempre con medidas que afectan negativamente al pueblo y bloquearle el camino a nuevas voces, como el PPT, que nos oponemos a esas medidas. Nos quieren silenciar porque no tienen respuesta a nuestros argumentos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.