Policías activos reciben ajuste salarial

policiapr10-380x250-300x197131111HATO REY  – El superintendente de la Policía de Puerto Rico José Caldero López informó el viernes, que los policías activos comenzaron a ver en sus pagos el ajuste salarial que se les adeuda desde año 2011.

Esta transacción se hace a tenor con la Ley 78-2014, que otorgó 16 millones- para comenzar a cubrir la deuda acumulada por concepto de salarios.

“A pesar de la crisis fiscal que atraviesa el gobierno central, el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla se mantiene realizando continuos esfuerzos dirigidos a hacer justicia salarial a los funcionarios activos de la Policía de Puerto Rico”, expresó Caldero López en un comunicado de prensa.

La Superintendencia Auxiliar de Servicios Gerenciales informó que 12,800 efectivos verán reflejado un ajuste en sus salarios. Como resultado de este esfuerzo nos proponemos de manera prospectiva realizar los ajustes salariales conforme las escalas correspondientes.

“Con esto lograremos que a partir de hoy cada policía reciba el pago establecido y no se continúe acumulando la deuda existente. Esta es la primera fase para atender el reclamo que por años ha existido.” puntualizó el jefe de la Uniformada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.