Policía Municipal de San Juan es reconocida por la Agencia Federal Homeland Security Investigation San Juan

icelogo_2SAN JUAN  – La alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, junto al comisionado de la Policía Municipal, Guillermo Calixto Rodríguez, recibieron el viernes, el premio por Alianza para la Seguridad Pública, que reconoce la colaboración del sector público para intervenir, investigar y esclarecer crímenes de manos de Derek Benner, asistente del director de operaciones de Homenland Security Investigations, (HIS).

Asimismo, la agente Ortiz, Policía Municipal destacada en la agencia Immigrations & Customs Enforcement (ICE, por sus siglas en inglés), recibió el premio por Agente con Ejecutoria Superior por su labor en las investigaciones de Abuso Infantil.

“La lucha por erradicar la pornografía infantil y por sacar de las calles las armas ilegales lleva a un grupo de hombres y mujeres, todos los días, a exponer sus vidas. Es un honor para el Municipio de San Juan participar de esta alianza con ICE. A nombre de los que se tiran a la calle para combatir el crimen vistiendo el uniforme de la Policía Municipal de San Juan gracias por este reconocimiento a su valor y su compromiso. San Juan se enorgullece en establecer todas las alianzas que sean necesarias para hacer nuestra ciudad una de calles más seguras”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en la premiación celebrada en el Teatro Tapia acompañada del director de Homeland Security Investigation, Angel Meléndez y del Asistente del Director de Operaciones de Campo en Washington Derek Benner.

Carmen Yulín informó que en el 2011 San Juan figuraba en el número 25 de la nefasta lista de ciudades menos seguras para vivir y visitar. En el 2012 bajó al número 33 y en el 2013 al 38, tomando en cuenta que el 1 es la peor y la 50 la mejor. “Seguiremos colaborando y trabajando para lograr sacar a nuestra ciudad de esa lista. Queremos que nuestra gente se sienta segura en San Juan”, sostuvo la alcaldesa de San Juan en un comunicado de prensa.

“Con estas alianzas hemos logrado producir un ambiente donde la gente buena pueda disfrutar de los espacios públicos. Queremos que la gente viva a San Juan; y para eso tenemos que ofrecer seguridad”, sostuvo la alcaldesa.

El pasado mes de noviembre la Policía Municipal de San Juan recibió el Premio 2014 de Alianza para la Seguridad Pública, que otorga la agencia federal ICE, (US Immigrations & Customs Enforcement) a nivel de los Estados Unidos. El galardón fue otorgado durante la conferencia anual de la Asociación de Jefes de Policías, que se celebró en la ciudad de Orlando, Florida.

Carmen Yulín indicó que “su administración ha dado prioridad a la seguridad y así lo demuestra el presupuesto establecido para este año fiscal designando 3.4 millones de dólares el pasado año fiscal. Este presupuesto facilitó la adquisición de 22 nuevas patrullas con equipo sofisticado y de alta tecnología, así como la compra de 30 bicicletas y una Torre de Vigilancia para actividades multitudinarias, cuyo resultado se ha visto reflejado en la reducción de crímenes en San Juan”.

“Todos estos esfuerzos combinados con el gobierno estatal y las agencias federales, sumado a la oferta cultural y deportiva que hay en la ciudad, han resultado en una reducción 1 de 19 por ciento de los delitos Tipo 1, y de 42 por ciento en asesinatos si comparamos el periodo de enero a noviembre del 2012 con el mismo periodo en el 2014” concluyó diciendo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.