Policía de Puerto Rico lanza campaña digital “Tira Amor al Aire”

policiapr10-380x250-300x197131111El esfuerzo va dirigido a promover gestos positivos que contribuyan a fortalecer la calidad de vida de la comunidad durante la temporada navideña.

San Juan, Puerto Rico. 15 de diciembre de 2014 – El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Luis Caldero López, presentó hoy la campaña de concienciación “Tira Amor al Aire ”. El esfuerzo que será difundido en medios sociales tiene el objetivo de reconocer y promover gestos positivos, así como contribuir a reducir la incidencia de actos de violencia y evitar desgracias durante la época navideña. La campaña exhorta a la comunidad a compartir sus buenas acciones a través de Twitter utilizando el hashtag #tiraamoralaire.

“A través de las diferentes campañas de “No más balas al aire” que hemos realizado en el pasado, nos hemos concentrado en dirigirnos a aquellas personas que insisten en disparar al aire durante la temporada navideña. Estos esfuerzos han sido exitosos en los últimos años gracias a las iniciativas educativas y a la colaboración de la comunidad. En esta ocasión, queremos llevarle nuestro mensaje a todos los puertorriqueños, para que unidos, ayudemos a eliminar las tragedias y el negativismo que pueden empañar esta época en la que debe reinar la paz y la alegría”, indicó el superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Luis Caldero López.

“Esta Navidad, #tiraamoralaire” es la invitación que le extiende la agencia de seguridad a la ciudadanía para que, en lugar de balas y negativismo, disparen al aire acciones positivas y buenos deseos, contribuyendo a promover una atmósfera de armonía entre los miembros de la comunidad puertorriqueña. El esfuerzo contará con la participación de reconocidas personalidades del quehacer artístico, cultural y deportivo de la Isla quienes invitarán al público a tirar amor al aire esta Navidad. De igual forma, durante las transmisiones de los eventos de despedida de año en los diferentes canales de televisión locales durante el 31 de diciembre, así como a través de las estaciones de radio participantes, se estarán difundiendo los “tiros de amor” que los puertorriqueños “dispararán” a través de Twitter.

“Con esta iniciativa queremos brindarle un vehículo que motive a las personas a compartir sus buenos deseos y mensajes de esperanza durante la época navideña para contagiarnos con su buena vibra y positivismo, ayudándonos a alejarnos del positivismo y la desesperanza que algunos puedan estar experimentando por distintas razones. En Puerto Rico hay mucho que celebrar. Es cuestión de compartirlo y apoyarlo”, destacó que Caldero López.

La campaña #tiraamoralaire es una iniciativa que apoyará directamente el esfuerzo educativo “No Más Balas al Aire”, lanzado por la Policía de Puerto Rico el pasado 17 de noviembre, junto a las agencias de seguridad del gobierno y entidades aliadas. Además de anuncios de prensa y radio, dicho esfuerzo incluye un jingle bajo el mismo título de la campaña, “NO más balas al aire”, a cargo del cantante cristiano de música urbana ‘El Bima’. Además, como parte de la iniciativa, los miembros de la Policía de Puerto Rico distribuirán un folleto informativo durante las rondas de patrullaje preventivo, intervenciones y bloqueos que realizan durante la temporada navideña a través de las 13 áreas policiacas de la Isla.

La campaña de No más balas al aire difundida en 2013 logró que se registraran cero heridos de bala por primera vez en 10 años.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.