PNP exige “limpiar la casa” ante informe de OSHA

Pnp-PropuestasSAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, exigió el martes, una “limpieza completa” de la directiva de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), luego de la presentación del informe de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) el cual responsabiliza a la corporación pública por la muertes ocurridas en la explosión del generador de la Unidad 6 de la Central de San Juan.

“El informe fue claro. La OSHA concluye que hubo negligencia intencional por parte de ciertos funcionarios de la AEE, quienes hoy deben presentar su renuncia inmediatamente. En el Gobierno no hay espacio para personas que antepongan sus beneficios y los de sus ‘amigos del alma’ sobre la seguridad y bienestar de los empleados públicos”, manifestó Aponte Hernández en declaraciones escritas.

El expresidente de la Cámara de Representantes reclamo por la destitución de Harry Rodríguez, el presidente de la Junta de Gobierno, Juan Alicea Flores, director ejecutivo, María Méndez, directora de Recursos Humanos, así como de Carlos Castro, director de Generación y Reynaldo Oyola, Jefe de la Central San Juan.

Según explicó el líder estadista, “estas personas son los responsables de este desafortunado incidente al propiciar las condiciones de trabajo inseguras y deplorables que terminaron, lamentablemente, con el fallecimiento de dos empleados de la Autoridad”.

El accidente ocurrió el 13 de julio pasado en la Central Generatriz de San Juan, en la cual perdieron la vida Sergio Hernández Muñiz y Luis Rivera Rivera. En el incidente también resultaron heridos Luis Sánchez Domínguez y Juan Rodríguez Tirado.

Aponte Hernández emplazó al gobernador, Alejandro García Padilla, a tomar acción si estos funcionarios no someten sus renuncias hoy mismo.

“El tiempo de que el Gobernador se calle ante asuntos de gran relevancia para el pueblo de Puerto Rico terminó. Es tiempo de actuar. Hoy emplazamos al Gobernador a que destituya a estas personas sin más ninguna contemplación. También, a que se continúe cualquier otro todo tipo de investigación sobre los trágicos sucesos del 13 de julio. La AEE está a la deriva desde que esta administración asumió las riendas en enero de 2013 y lo confirmado por OSHA solo demuestra la inexperiencia y desacierto con la cual se administra a Puerto Rico”.

El líder estadista indicó que de García Padilla no actuar, “este se convertirá en cómplice de otro desastre administrativo, fiscal y laboral, en la corporación pública desde su juramentación y representaría negligencia de su parte”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.