PNP disciplinará a representante que votó por la ‘crudita’

¿Se debe disciplinar a quién  expresa libremente su manera de pensar o sentir?

¿Disciplinar?

SAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, reiteró el martes la posición del presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, al catalogar como “traición” la acción del representante Pedro “Pellé” Santiago de votar en conjunto con la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) a favor de la imposición de un segundo aumento al arbitrio sobre el barril del crudo y sus derivados.

“Nuestro presidente fue bien claro, acciones como esta no pueden ser toleradas en el Partido Nuevo Progresista. El representante Santiago violentó una decisión dentro del caucus en la Cámara de Representantes de votar en contra de este nefasto impuesto que tanto daño le hará al pueblo de Puerto Rico. Eso es traicionar, no solo a sus compañeros, al Partido y a sus amigos, más importante aún: a la gente, al pueblo”, sentenció Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

El líder estadista también indicó que el presidente de la colectividad designó una Comisión Especial que evaluará la acción del representante y además, se estará radicando una querella ante el Directorio de la colectividad.

“La Comisión estará presidida por el alcalde de Fajardo Aníbal Meléndez y comenzaran a trabajar inmediatamente para determinar que situaciones llevaron a que se cometiera esa acción. En el PNP no hay espacio para nadie traicione los postulados del Partido, al organismo interno que pertenezca, a la colectividad y al pueblo. No podemos permitir esta situación”, añadió.

El expresidente cameral enfatizó nuevamente que la colectividad está en total oposición a cualquier nueva contribución al pueblo, y así lo ha dejado saber el propio Pierluisi con sus expresiones públicas, al igual que la Conferencia Legislativa.

También, dijo Aponte Hernández, se está trabajando en una querella dirigida a que se inhabilite a Santiago de ocupar puesto alguno en la estructura del PNP, sea miembro del caucus, vicepresidente de la colectividad en Toa Baja, así como cualquier otra posición política que ostente.

Las expresiones de Aponte Hernández surgen luego que la Cámara aprobara la noche del lunes el informe del comité de conferencia sobre el controversial Proyecto de la Cámara 2212, para aumentar el impuesto al petróleo. Dicha medida fue repudiada por todos los representantes estadistas, excepto Santiago.

¿Se debe disciplinar a quién expresa libremente su manera de pensar o sentir?

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.