PNP designa miembros Comisión Especial que investigará a ‘Pellé’ Santiago

Pnp-PropuestasSAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, anunció hoy, jueves, que la exsecretaria de Corrección, Zoraida Buxó y el licenciado Pablo Rivera, serán los otros dos miembros de la Comisión Especial creada por el presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, para investigar todos los pormenores detrás del voto del representante Pedro ‘Pellé’ Santiago, a favor del proyecto que aumenta en 68 por ciento el impuesto al barril del crudo y sus derivados.

“Con esta designación queda constituida formalmente la Comisión Especial que se creó luego que nuestro presidente, Pedro Pierluisi, radicara una querella para que se investigue las acciones que empujaron al representante Santiago a unirse a la mayoría del Partido Popular Democrático en su afán de aprobar un innecesario impuesto al precio del petróleo”, manifestó el líder estadista en declaraciones escritas.

Aponte Hernández recordó que el pasado martes nombró al alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, como presidente de la Comisión Especial.

El también expresidente de la Cámara de Representantes volvió a enfatizar que, “acciones como esta no pueden ser toleradas en el Partido Nuevo Progresista. El representante Santiago violentó un asunto programático del PNP, de no imponer impuestos adicionales o aumentar contribuciones existentes al pueblo de Puerto Rico. Lo que hizo el representante fue traicionar, no solo a sus compañeros, al Partido y a sus amigos, más importante aún: a la gente, al pueblo”.

En los próximos días, dijo el funcionario de la Palma, los miembros de la Comisión se reunirán para establecer su plan de trabajo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.