Pierluisi se compromete con el fomento del deporte

12-06-14 PierluisiGURABO – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, expresó su compromiso el sábado, con el deporte y con los alcaldes que lo fomentan, durante la inauguración del Museo del Deporte de Gurabo, de la que participó junto al alcalde Víctor Ortiz.

“Me honra participar hoy de la inauguración de este Museo del Deporte. El alcalde, sabiamente, ha considerado esta iniciativa una herramienta principal en el desarrollo de su pueblo. Con su gran visión, ha continuado construyendo facilidades recreativas y deportivas para el disfrute de toda la ciudadanía y eso es definitivamente encomiable”, expresó el comisionado residente, en un comunicado de prensa.

El Museo del Deporte de Gurabo cuenta con 25 esculturas de atletas locales, destacados en el béisbol, voliból, natación, baloncesto, atletismo, arbitraje y ciclismo. Los visitantes podrán hacer un recorrido por los tres pisos del museo, donde podrán aprender y educarse con la historia de aquellos que han dado gloria y fama por medio del deporte.

La moderna instalación cuenta con módulos educativos, espacios interactivos, un simulador virtual de deportes, entre otras atracciones deportivas de alta tecnología, y es posible por una inversión de sobre 250,000 dólares provenientes de fondos municipales.

“En Gurabo, Víctor está haciendo una obra deportiva increíble. Está avanzando el Coliseo Rubén Hernández con una inversión de 13 millones de dólares; un complejo deportivo municipal, a un costo de 10 millones de dólares, que consistirá de un parque de pelota Doble A; una piscina con dimensiones olímpicas, cuatro canchas de tenis y una pista de competencia de atletismo de 400 metros. Todo esto coloca a Gurabo en una posición para ser sede de importantes competencias a nivel isla”, expresó Pierluisi.

Pierluisi destacó además las obras que se realizan con fondos federales, como son la Casa de la Juventud, mediante una inversión de 1.5 millones de dólares; un nuevo centro para personas de edad avanzada, a través de 2 millones de dólares; un nuevo Centro de Bellas Artes, tras una inversión de 5 millones de dólares; y la construcción de una nueva égida de 86 apartamentos, gracias a $8 millones en fondos federales.

“Gurabo puede contar con todo mi respaldo y con que seguiré trabajando por su bienestar. En mí tienen a un aliado incondicional”, expresó el comisionado residente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.