Pierluisi pide al gobernador que reconsidere por el bien del pueblo

080213-pierluisi-155x15512WASHINGTON, DC  – El comisionado residente, Pedro Pierluisi dijo el lunes que el gobernador, Alejandro García Padilla debe reconsiderar por el bien del pueblo en relación al aumento al impuesto al petróleo, conocido como la “crudita”.

“No hay que implantar la nueva crudita para mejorar la situación financiera de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). Contrario a lo que aparentemente le han asesorado al Gobernador, se puede transferir la deuda de 2,200 millones de dólares que tiene la Autoridad de Carreteras con el Banco a la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), así como parte de los ingresos que recibe la Autoridad del arbitrio actual, para lograr que AFI haga una emisión de bonos y le salde esa deuda al Banco”, dijo Pierluisi en una comunicación escrita.

Por otro lado, el funcionario dijo que es posible que la Asamblea Legislativa autorice que el BGF apoye financieramente a la ACT hasta que ésta logre reestructurar sus operaciones y obligaciones para ser auto-suficiente.

“Por último, la Autoridad puede lograr que la Administración Federal de Carreteras le asista cambiando y agilizando la forma en que le desembolsa los más de 130 millones de dólares que le asigna de año en año. Sólo hace falta mayor voluntad y efectividad para atender la crisis financiera que enfrenta la Autoridad sin tener que volver a pasarle la factura a nuestro pueblo. Ni un impuesto más”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.