Pierluisi anuncia $1.2 millones en fondos federales para programas Early Head Start en Dorado, San Germán y Utuado

Head-Start-300x181SAN JUAN  – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el sábado, que el Departamento de Salud federal está asignando 1.2 millones de dólares adicionales para programas Early Head Start -que sirven a niños desde que nacen hasta los 3 años de edad- en los municipios de Dorado, San Germán y Utuado.

Los programas Head Start proveen servicios de desarrollo a niños y sus familias a través de la educación, salud y nutrición, así como otros servicios de tipo social.

“Salud federal está asignando 560,897 dólares a Dorado, 413,151 dólares a San Germán y 261,369 dólares a Utuado. Estas asignaciones bajo el programa Head Startpermitirán a estos municipios continuar proveyendo servicios abarcadores de desarrollo de la niñez y de ayuda a sus familias, servicios necesarios para promover el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de nuestros niños pequeños y para prepararlos para alcanzar el éxito en el futuro”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

“Los niños que reciben apoyo comprensivo durante sus primeros años logran un mayor éxito en su educación y como adultos, tienen más probabilidades de ser empleados, ser más saludables y felices y contribuir a sus comunidades. Por tanto, asignaciones federales de este tipo son cruciales para el mejoramiento de nuestros municipios y el de Puerto Rico en general”, añadió el comisionado residente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.