Perelló aseguró que Pellé Santiago seguirá en su banca a menos que pida que “lo mude”

060313-JulioPelleSAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló aseguró que no relevará al representante novoprogresista Pedro Julio “Pellé” Santiago de ninguna de las comisiones legislativas a las que pertenece, a pesar de que el jueves fue expulsado de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, por haber votado a favor de la aprobación del proyecto de la “crudita”, a pesar de haber un acuerdo de la delegación azul para votarle en contra.

A la luz de la acción del caucus del PNP, Perelló indicó que tiene la prerrogativa de mover de banca a Santiago, si éste se lo solicita, pero que para efectos suyos como presidente cameral, Santiago “sigue siendo penepé”.

“Moverlo de banca, pues yo tomaré la determinación. Pero quien ha visto el Hemiciclo sabe que no hay mucho espacio dónde poner bancas allí. Así que me parece eso un reclamo más para las gradas. La banca está donde está. Si el representante me pide a mí que él quiere estar en otra banca, por razones de seguridad o de trabajo legislativo… Él sigue siendo penepé… Incluso, él va a seguir perteneciendo a las comisiones que pertenece”, dijo Perelló en una entrevista radial (Notiuno).

El líder cameral aclaró que a pesar de que no lo va a relevar de las comisiones, pero por determinación del caucus del PNP, Santiago no puede ser portavoz ni portavoz alterno de esa colectividad en ninguna de la comisiones a las que pertenece.

No obstante, Perelló dijo que hasta esta mañana no había recibido una notificación oficial sobre la decisión del caucus del PNP por parte de la portavoz de la Palma en la Cámara, Jenniffer González.

“La realidad es que hasta dónde yo sé, y él ha sido muy claro, Pellé Santiago sigue siendo penepé”, apuntó Perelló.

El presidente Perelló destacó también que a pesar de la reunión efectuada el miércoles por los representantes del PNP, “Pellé Santiago es un representante electo por su pueblo de Toa Baja. Por tal razón, tiene todos los derechos que tiene un legislador para pertenecer a las comisiones que le interesen y este presidente lo designe; y el asunto de la banca es un asunto de él. Esa es su banca. Él se la ganó con los votos directos de los ciudadanos de su distrito; populares, penepés, independentistas… Todo el mundo que votó por él”.

Actualmente, el representante Santiago enfrenta una querella en el seno del Partido Nuevo Progresista, presentada por el presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, quien lo acusó de traidor tras conocerse que le había dado su voto a favor de la “crudita”.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.