Perelló asegura armonía sobre “crudita” que también podría aplicar al diesel

CamaraILogo31SAN JUAN  – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló aseguró el lunes que se está logrando cierta armonía con el Senado, en relación a las disposiciones del aumento al impuesto al petróleo, mejor conocido como la “crudita”, aunque según denunció la senadora independentista María de Lourdes Santiago, la versión senatorial incluye que el aumento aplique al diesel.

“Yo creo que luego de la reunión con el presidente del Senado en el fin de semana, me parece que ya estamos armonizando nuestras posiciones, tanto las que son importantes para el Senado como las que son importantes para la Cámara. Me parece que vamos a lograr un acuerdo en el comité de conferencia”, dijo Perelló en entrevista radial (Radio Isla), al afirmar que espera que en la Cámara Baja se mantengan los votos para la aprobación de la medida.

Perelló dijo que la medida debe aprobarse en algún “en un momento dado durante esta semana temprano” y que se creó el comité de conferencia debidamente. Aseguró que Cámara y Senado se han mantenido en diálogo desde la semana pasada.

Tras un intenso pulseo, la Cámara aprobó la pasada semana la medida que busca aliviar la crisis financiera en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). Luego el Senado hizo lo propio, aunque le insertó algunas enmiendas al proyecto.

La senadora independentista, María de Lourdes Santiago denunció que la medida aprobada en el Alto Cuerpo tiene algunos cambios, entre los que está que el aumento al arbitrio, incluya el diesel, esto a pesar que Perelló había expresado garantías a los camioneros de que eso no ocurriría.

“De una manera u otra, yo creo que hoy o mañana, la medida se va a estar aprobando y tendríamos que vivir con el aumento a la gasolina, al diesel que fue algo que se incluyó también, lo que aumenta los costos de acarreo y con el aumento que representa la prestación de bienes y servicios de que la gasolina cueste más”, dijo Santiago en entrevista radial (WAPA Radio) al tiempo que indicó que la sesión senatorial fue convocada para las 3:00 de la tarde.

Ante esta situación, el líder de los camioneros, Víctor Rodríguez respondió en entrevista en esa misma emisora que “qué Feliz Navidad con to’ esos truenos… vamos a ver si ellos cumplen lo que dijeron, no para nosotros, si no para la economía del país. Aquí lo que se mueve todo es por ruedas y el equipo pesado y las farmacéuticas y empresas grandes lo que utilizan es el diesel. Significa un efecto cascada de todo los productos del país. Esto va a ser una catástrofe… Si el pueblo se para, nosotros paramos todo”.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.