Pellé no participará de caucus PNP en la Cámara

060313-JulioPelleEL CAPITOLIO  – El representante Pedro Julio “Pellé” Santiago anunció el jueves en la tarde que no habrá de participar en la reunión del caucus de legisladores de su Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes debido a que “hay un ambiente hostil” en su contra luego que votara a favor de la medida que aumenta el impuesto al petróleo o “crudita”.

“No voy a participar de la reunión del caucus y voy a darle el espacio que necesitan mis compañeros para que evalúen la situación. No voy a participar porque considero que hay un ambiente hostil en mi contra según han expresado varios de los compañeros”, señaló Santiago en el vestíbulo de la oficina de la portavoz de la minoría, Jenniffer González.

El ahora repudiado representante por el PNP, había llegado hasta la oficina de González donde tiene lugar la reunión del caucus de legisladores de esa colectividad, para dejar allí una comunicación a la portavoz en la que pide excusarse del caucus convocado.

En la misiva a González, el representante señala que “el ambiente hostil que ha provocado mi acción legislativa no propicia que se pueda dar una reunión sosegada”, por lo cual, señala Santiago, solicita ser excusado de la reunión para “evitar una confrontación con mis compañeros de delegación, a quienes estimo y aprecio”.

En un aparte con la prensa el representante Santiago nuevamente explicó su voto a favor del aumento al impuesto al petróleo, conocido como la crudita, señalando que se habían introducido unas enmiendas que favorecían al pueblo de Puerto Rico en términos de no hacer oneroso el impuesto o el préstamo de más de 2 mil millones de dólares que éste habría de garantizar. Se refería el legislador específicamente a la eliminación del aumento automático al impuesto por concepto del efecto inflacionario y al tope impuesto a los intereses que podrán pagar a raíz del préstamo.

Pellé Santiago, como es conocido entre sus correligionarios, aseguró que no había entrado en negociación alguna con ningún miembro de la mayoría parlamentaria o de la administración del gobernador García Padilla, y que tampoco participó en negociación alguna que incluyera al acalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges. Santiago sí señaló que había recibido presión política de parte de Vega Borges y de la portavoz González para votar en contra del proyecto en la primera votación que se dio en la Cámara de Representantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.