Servicio Nacional de Meteorología – El tiempo

SNM211SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantiene vigente una advertencia de resacas fuertes y una vigilancia de inundaciones costeras para la costa norte de la isla.

De acuerdo con el SNM, la vigilancia de inundaciones costeras estará vigente hasta tarde en la noche del miércoles, mientras que la advertencia de resacas está vigente hasta las 8:00 de la noche del jueves.

La entidad detalló que se esperan marejadas de entre siete y nueve pies con olas rompientes de entre 12 y 16 pies.

Entretanto, el SNM advirtió que se pueden producir resacas peligrosas, así como corrientes submarinas. Las olas grandes también podrían provocar algo de erosión en las costas.

Asimismo, es posible que se desarrollen inundaciones costeras en la costa norte de la isla y en las Islas Vírgenes Americanas.

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) espera que cielo parcialmente nublado continúe hoy con poca actividad de aguaceros. Los vientos podrían traer algunas nubes con aguaceros leves a los sectores costeros del este de la isla temprano en la mañana.

Durante el día, uno o dos aguaceros aislados podrían desarrollarse mayormente sobre partes del oeste interior de Puerto Rico. En el resto del área se espera poca o ninguna lluvia. Se pronostica nuevamente condiciones placenteras y temperaturas frescas de la temporada durante los próximos días.

Una vigilancia de inundaciones costeras está en efecto a lo largo de las costas del norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. Una advertencia de resaca fuerte también está en efecto. Además, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto. Oleaje hasta de nueve pies y vientos hasta de 14 nudos se esperan sobre las aguas costeras.

El cielo prevaleció parcialmente nublado a través de Puerto Rico, Culebra y Vieques durante el transcurso de la noche. Algunos aguaceros pasajeros fueron notados mayormente sobre los sectores del sureste de la isla. Los vientos estuvieron leves y variables.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.