Parranda estudiantil lleva la alegría de la Navidad a la edad dorada

Jóvenes_y_maestros-1La iniciativa escolar desarrolla valores comunitarios y de solidaridad

San Juan, PR – Con el propósito de llevar la alegría de la Navidad a las personas de la tercera edad, un grupo musical compuesto por estudiantes de la Episcopal Cathedral School llevó una parranda a la residencia para envejecientes Sunrise Senior Center.

“La idea de esta iniciativa es llevar alegría a los jóvenes de la tercera edad a través del talento de nuestros estudiantes y maestros. Deseamos reconocer las múltiples aportaciones que nuestros adultos mayores han hecho y continúan haciendo en nuestra sociedad, hecho que nunca debe olvidarse. Y sobretodo buscamos incentivar en los estudiantes el valor de dar y de impactar a la comunidad positivamente”, expuso el Padre Rafael L. Morales, director de la escuela.

Como parte de la actividad los participantes cantaron y bailaron al ritmo de villancicos, bombas y plenas. Y disfrutaron de platos típicos de la Navidad.

“La parte del evento que más los estudiantes disfrutan es la visita a las habitaciones de algunos de los residentes. Sus sonrisas son nuestro mejor regalo. Este es el tipo de experiencias que aportan a la formación comunitaria y social de nuestros estudiantes”, señaló la Carmen Evelyn Medina, bibliotecaria de la escuela y organizadora de la actividad.

Los estudiantes no ocultaron su alegría ante la acogida brindada por los residentes del hogar, quienes les obsequiaron múltiples aplausos entre cada intervención musical.

“La Episcopal Cathedral School está enclavada en Santurce desde el 1946. Nuestra razón de ser lo es el desarrollo de seres humanos de bien. A través de nuestra historia muchos de nuestros estudiantes se han graduado de universidades prestigiosas como Harvard, Yale, la Universidad Complutense, y diversas universidades de Puerto Rico y otras partes del mundo. Pero nuestra mayor satisfacción es que el componente académico siempre vaya de la mano con el enfoque cristiano”, concluyó el director con una sonrisa de satisfacción.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.