Padres encadenados en el DF exigen ver a sus hijos

ADFAN_FAMILIA-155x155SAN JUAN  – Un total de cuatro padres realizan una manifestación desde horas de la madrugada del martes al encadenarse a los portones del Departamento de la Familia en la Avenida Barbosa en Hato Rey, alegando que no le permiten ver a sus hijos a pesar que están pagando la pensión alimentaria.

“Nos encontramos varios padres y estamos encadenados porque estamos apoyando muchos de los padres que pagamos pensiones y las situaciones que está teniendo el Departamento de la Familia, así como trabajadores sociales que no están haciendo su trabajo. Los informes no llegan a los tribunales, informes que se pierden, no llegan a tiempo”, dijo Edgar García portavoz del grupo en entrevista radial (NotiUno).

“Estamos ayudando a Ángel Pérez que lleva cuatro años sin ver a su hija. En mi caso en específico, llevo ya siete meses sin ver a mis hijos, que no sé donde están, ya que el tribunal dictaminó que un trabajador social haga los informes, pero esos informes no han salido. No llegan a la luz pública ni al tribunal”, agregó.

García hizo un llamado a todos los padres que tengan situaciones similares a que se unan a la manifestación para reclamar que se atiendan estos casos que están estancados.

“Llevo cuatro trabajadores sociales que me han visitado a mi residencia y todavía no encuentran un por qué para poderme quitar a mis hijos. Ese proceso se ha tardado mucho en el tribunal de Bayamón. La jueza Marta Dávila se inhibió de mi caso porque ya no podía más y ahora el caso pasó a manos del juez Candela. Espero que este juez tome conciencia y piense como si este caso fuesen sus hijos”, sostuvo García.

El portavoz de los manifestantes aseguró permanecerán en el lugar hasta horas de la tarde, aun si llueve o si se les presenta alguna otra situación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.