Orquesta de 80 estudiantes de escuela pública llenan de música la Rotonda del Capitolio

12-05-14 EscuelaNaranjitoEL CAPITOLIO  – Para Sebastián Negrón y Alondra Rivera, estudiantes de la Escuela Intermedia Mercedes Rosado de Naranjito, la música es su pasión. Por eso llegaron el viernes entusiasmados a El Capitolio a llevar su arte musical como parte de ‘Senado Abierto en Navidad’, una iniciativa del presidente Eduardo Bhatia, que promueve las visitas educativas y culturales de los estudiantes de los 78 pueblos de Puerto Rico.

El profesor Oscar Ramírez Machín, organizador de la Banda de la Escuela Mercedes Rosado y director del Programa de Música del plantel, explicó que su grupo de talentosos adolescentes de séptimo, octavo y noveno grado ya son expertos en las disciplinas de clarinete, flauta, trombones y más.

“Tenemos de todo, desde instrumentos de viento, hasta cuerdas y un repertorio bien variado. Estamos muy agradecidos de la invitación del presidente del Senado y del recibimiento que hemos tenido”, sostuvo el profesor en un comunicado de prensa. Entre las piezas que interpretaron, se econtraban obras de Rafael Hernández, ‘El Jibarito’, fanfarrias, navideñas y hasta la conocidísima ‘Happy’ de Pharrell, parte de la banda sonora de la película ‘Despicable Me 2’.

Alondra Rivera, al piano, comentaba con orgullo que “esta pieza me encanta. Me la aprendí en par de días y nunca pensé que vendría a interpretarla en la Rotonda del Capitolio”. Previo al concierto, donde centenares de padres, maestros y estudiantes fueron el público de la ocasión, los estudiantes adornaron el árbol representativo de Naranjito, lleno de estampas de naranjas, changos, volleyball y por supuesto, el puente atirantado Jesús Izcoa Moure.

Esta noche, Naranjito les dedica a estos estudiantes de la Mercedes Rosado las celebraciones con motivo de los 190 años de la fundación del pueblo, que coincide con el encendido navideño.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.