Orgullo por cidreño nombrado a Junta de Seguridad de Instalaciones Nucleares

12-17-14 daniel santosCIDRA  – El alcalde de Cidra Javier Carrasquillo Cruz celebró el miércoles la confirmación en el Senado Federal del nombramiento del cidreño Daniel Santos a la Junta de Seguridad de Instalaciones Nucleares de Defensa de Estados Unidos, luego que fuera designado en junio pasado, por el presidente Barack Obama.

“Hoy es un día de gloria para el pueblo de la Eterna Primavera. Daniel Santos ha conseguido su designación a la Junta, respaldado por sustanciales e imbatibles méritos. Tanto así, que Santos, con sus 37 años cumplidos, acaba de ingresar a la historia de esta Junta como el miembro más joven y además como el primer hispano, el primer puertorriqueño y el primer cidreño en formar parte de ésta”, dijo Carrasquillo Cruz en un comunicado de prensa.

“No existen adjetivos suficientes que nos permitan describir el sentir de nuestro pueblo. Su designación atestigua, respalda, confirma nuestra capacidad para ocupar rangos importantes a nivel mundial, y cumplimentar eficazmente deberes de envergadura”, declaró.

El Senado de los Estados Unidos, confirmó el martes a Santos para convertirse en miembro de la prestigiosa Junta que es un organismo independiente de la rama ejecutiva del gobierno federal. Su mandato consiste en mejorar la seguridad de las instalaciones nucleares de defensa en la nación, así como proteger la salud y la seguridad de los trabajadores de dichas instalaciones. La Junta está compuesta por cinco expertos respetados en el campo de la seguridad nuclear. Según se informó, la mayoría demócrata cerró 54-39 el debate sobre el nombramiento de Santos.

“Estoy bien contento por la oportunidad que se me da. El proceso que empezó en febrero, fue increíble. La Junta tiene un aspecto investigativo, de inspección y empleados asignados a las diferentes instalaciones de defensa nuclear. Su monitoreo es a tiempo completo”, dijo Santos a la prensa, quien asumirá su cargo desde enero de 2015.

El alcalde de Cidra detalló que Santos es hijo de Loyda Aponte y Daniel Santos y que se graduó de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez como ingeniero eléctrico. Posteriormente, hizo una maestría en ingeniería mecánica y otra en administración de empresas.

Su currículum vítae incluye su designación a la división nuclear de la Marina de Guerra de Estados Unidos; oficial de servicio activo del Ejército de Estados Unidos; empleado civil del Ejército; dirección de un innovador programa de portaaviones militares de propulsión nuclear; empleado de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos y regulación de plantas nucleares.

“Que Cidra reciba esta noticia como un estímulo para seguir creciendo como pueblo, como comunidad. Que todos los aspectos de nuestras vidas se vean trastocados, impactados, transformados por esta designación: que la educación sea la mejor para cada cidreño; que cada servicio que impartamos esté estimulado por el carácter de la calidad y la perfección; que cada compueblano sea tratado siempre como un potencial recurso para el País y para el mundo”, puntualizó Carrasquillo Cruz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.