Ofrecen cifras actualizadas sobre influenza y chikungunya

Influenza_virus_particle_colorSAN JUAN  – La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García ofreció el miércoles las cifras actualizadas sobre los casos reportados en la isla de influenza y chikungunya.

La funcionaria indicó en un comunicado que para la semana epidemiológica 52, desde el 21 al 27 diciembre, se reportaron 176 casos nuevos de influenza, para un total de 23,094 casos acumulados durante el 2014.

“La vacuna es la herramienta idónea para combatir la Influenza, debemos aprovecharla. Consulte su médico o visite la página de internetwww.dondevacunaramihijo.com para conocer dónde puede vacunarse. Propóngase comenzar el nuevo año listo para combatir la Influenza”, exhortó.

Rivera García recalcó que no se puede bajar la guardia, la buena higiene es una de las medidas clave para evitar el contagio de ésta y otras enfermedades. “Una de las mejores formas de romper la cadena del contagio es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Además, si siente la necesidad de estornudar o toser, tápese la boca con un pañuelo desechable o con el interior de su codo”, expresó.

A su vez, la epidemióloga compartió que el último informe de chikungunya, del periodo de 12 de noviembre al 9 de diciembre, refleja 118 casos confirmados por laboratorio, para un total de 4,185 casos confirmados en el 2014.

“La mayoría de los casos confirmados en este informe son en el área oeste de la Isla. Es importante que los residentes de los municipios de la región tomen las medidas para protegerse y eliminar los criaderos de mosquitos tanto alrededor del hogar como de sus áreas de trabajo. Debemos continuar utilizando repelente y ropa que limite la cantidad de piel expuesta”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.