Oficina de Asuntos Juveniles diligencia órdenes de detención

UnknownSAN JUAN  – Agentes adscritos a la Oficina de Asuntos Juveniles, dirigida por el teniente Josue Vélez, y la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales, diligenciaron el jueves, 31 órdenes de detención y 26 menores intervenidos por diferentes faltas a nivel Isla.

En el municipio de San Juan dos varones y una joven fueron detenidos por incumpliendo a condiciones impuestas por el Tribunal por las faltas cometida en sustancias contraladas y ratería. Mientras que cuatro varones y una joven, fueron intervenidos por diferentes faltas relacionadas a faltas de apropiación ilegal y agresión.

En la jurisdicción de Arecibo, siete varones y una joven fueron detenidos y se les revocó la probatoria por incumplir con los términos establecidos por el Tribunal.

En el área policiaca de Ponce, un varón fue detenido por incumplimiento a restricciones impuestas por violaciones a la Ley 54. Mientras que, dos varones y tres jóvenes fueron intervenidos por faltas a delitos de agresión, vandalismo y ratería.

En el área de Humacao, a un menor se le revocó la probatoria por incumplir las condiciones por una falta de amenaza.

En el área de Caguas tres varones fueron detenidos por incumplir condiciones impuestas a faltas de obstrucción a la justicia, escalamiento y Ley de Armas.

En la jurisdicción de Bayamón, tres varones y una joven fueron detenidos por incumplir con las condiciones impuestas por un Tribunal al cometer faltas de agresión, Ley 8 (Ley de Propiedad Vehicular) y delitos relacionados al Código Penal. En Vega Baja, un varón y tres jóvenes también, fueron detenidos por violar condiciones impuestas cuando cometieron faltas a la Ley de Armas y amenaza. Mientras que nueve menores (ocho varones, una joven) fueron intervenidos en dicha municipalidad por faltas a la Ley de Armas, agresión y daños.

En el área de Carolina, dos varones y una joven fueron detenidos al no cumplir con las condiciones impuestas por faltas de agresión y violaciones a la Ley de Sustancias controladas.

En el área de Guayama y Aguadilla, dos varones fueron detenidos por violar las condiciones impuestas al cometer faltas de daños y Ley de Armas, respectivamente.

En el área de Aibonito, dos menores fueron detenidos por violar las condiciones a faltas de Ley 8 y agresión.

En el área policiaca de Utuado, cinco varones y dos jóvenes fueron intervenidos por faltas de agresión, daños, Ley 54 (Ley de Violencia Doméstica) y alteración a la paz.

Las edades de los detenidos e intervenidos fluctúa entre las edades de 7 a 18 años.

Los detenidos se encuentran en ingresados en la Institución Juvenil de Bayamón. Mientras que los intervenidos fueron citados posteriormente para su correspondiente radicación de faltas en el Tribunal de Menores.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si conocen de la comisión de un delito, o posee información que nos ayude a esclarecerlo al 787-343-2020, a través de la web www.3432020.com y la aplicación BastayaPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.