OEPPE coopera con la Contralor sobre contratos con agencia de publicidad

e9dVfuJm_400x400SAN JUAN – El personal de la Oficina Estatal de Política Pública Energética (OEPPE), sucesora de la Administración de Asuntos Energéticos (AAE), informó que esa dependencia coopera con la Oficina de la Contralor sobre varias auditorías realizadas en los pasados años.

Según informaron, durante el proceso de revisión de los hallazgos preliminares de la auditoría de la Oficina de la Contralor sobre la AAE para los años 2009 al 2013, la OEPPE, sucesora de la AAE, contrató un asesor legal en junio de 2013, quien efectuó una revisión de las cláusulas contractuales. Además, se amplió la inclusión de cláusulas adicionales basadas en la reglamentación del “Catalog of Financial Rules” del gobierno federal en los modelos de contratos locales.

Indicaron que de igual forma la OEPPE revisó la hoja de cotejo de entrega de documentos en poder de la secretaria ejecutiva para asegurar que la lista contenga todos los documentos requeridos y sean verificados por el asesor legal previo a la firma de todo contrato, práctica que se lleva a cabo en el presente. En atención al proceso de transición por virtud de la Ley 57-2014, se le estará cursando una relación de los hallazgos de esta auditoría y del plan de acciones correctivas a la recién creada Administración de Energía de Puerto Rico una vez constituida.

Señalaron que esta agencia es la nombrada por la Ley de Transformación y ALIVIO Energético para llevar a cabo las funciones administrativas (que incluyen el manejo de contratos) de la OEPPE, la Comisión de Energía y la Oficina Independiente de Protección al Consumidor.

Sobre los hallazgos en cuanto a los pagos indebidos en varios contratos que se suscribieron en 2009 y 2010, expresaron que la OEPPE ya había buscado asesoría para gestionar el recobro de los mismos, incluyendo posibles acciones a través del Departamento de Justicia.

Sin embargo, mientras el informe no había sido publicado, lo cual ocurrió el pasado 4 de diciembre, la OEPPE no podía comenzar las gestiones formales de cobro. Ahora que la Oficina del Contralor publicó su informe final, la OEPPE está en disposición de comenzar este proceso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.