Obispo de Ponce preside aniversario de Santuario de Juana Díaz

Aniversario 26 SantuarioEl Obispo Titular de la Diócesis de Ponce, Mons. Félix Lázaro Martínez, cuestionó anoche que en la actualidad “el pecado ha adquirido acta de ciudadanía y se valora más el tener que el ser”, al tiempo que apuntó que la sociedad está necesitada de ‘un hálito espiritual que nos libere del infierno material y carnal en el que estamos sumidos”.

El pronunciamiento de Lázaro Martínez fue parte de su alocución en la Misa de celebración de la Inmaculada Concepción de María que tuvo como escenario el Santuario de Schoenstatt de Juana Díaz, lugar espiritual que ayer 8 de diciembre conmemoró 26 años de fundación.

Decenas de creyentes marianos participaron en la celebración junto a monseñor Lázaro Martínez, al sacerdote Hilario José Gutiérrez Burgos, actual rector del Santuario y otros religiosos y religiosas pertenecientes a distintas congregaciones.
En la ocasión se hizo mención de los 21 años de diaconado de Fernando Pérez, adscrito al Santuario y quien lleva 102 días recluido en una institución hospitalaria de Ponce debido a problemas de salud. Asimismo, se recordó al fundador del Santuario, Padre Guillermo Ester, quien reside en Alemania y está delicado de salud.

“La fiesta de la Inmaculada emerge en el Adviento como el faro que ilumina el camino que lleva a Belén. Vivimos en un mundo donde apenas se menciona el Adviento y sí se menciona la Navidad. Una Navidad vacía llena de luces multicolores, de trullas y parrandas, de tarjetas de felicitación desprovistas las más de las veces de todo simbolismo religioso”, dijo Lázaro Martínez.

Al mismo tiempo, el líder de los católicos de Ponce llamó la atención sobre los sonidos estridentes y música mundana, mientras los avisos comerciales invitan a una felicidad pasajera.

“A veces tengo la impresión de que se han cambiado la figura del nacimiento, representando la escena de Belén, por el árbol decorativo y al Niño Jesús lo hemos camuflado por Papá Noel”, lamentó.

El obispo de Ponce afirmó que la festividad de la Inmaculada no está separada de la verdadera significación de la Navidad al decir que “no entenderíamos por qué la Virgen María fue concebida sin mancha de pecado sino es en relación al Mesías que anunciaron los profetas”.

El Santuario de Schoenstatt, localizado en el sector Ollas Ondas del barrio Jacaguas de Juana Díaz, fue bendecido el 8 de diciembre de 1988, fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.