OAM investigará adquisición de Choice Cable por Liberty

headerSAN JUAN  — El secretario zuxiliar de la Oficina de Asuntos Monopolísticos (OAM) del Departamento de Justicia (DJ), Jesús Alvarado Rivera, informó el viernes, que la división que dirige examinará la transacción de compraventa anunciada por la proveedora de servicios de telecomunicaciones Liberty Cablevision of Puerto Rico LLC.

“Esta transacción debe examinarse con mucho cuidado. La industria de las telecomunicaciones es compleja, pero brinda servicios que hoy en día se consideran esenciales para el pleno desarrollo de nuestros ciudadanos y nuestro País. Por lo tanto, es importante asegurar que el mercado se mantenga competitivo y no sea controlado por unos pocos proveedores” expresó Alvarado Rivera en un comunicado de prensa.

Según la información provista por dicha compañía, la transacción procura adquirir los activos de Puerto Rico Cable Acquisition Company Inc., mejor conocida por Choice Cable TV. Se ha informado que de efectuarse la transacción, Liberty ocuparía el 80 por ciento de las residencias en Puerto Rico.

La OAM ya notificó oficialmente a Liberty y Choice Cable TV que estará analizando la propuesta transacción, y les requirió presentar toda la información y documentos que evidencien los efectos que la compraventa tendrá en el mercado.

Una vez las empresas presenten los términos de la propuesta transacción, la OAM evaluará su impacto en el mercado y su legalidad. Los trabajos serán coordinados junto a la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, la Comisión de Comunicaciones Federal y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Hasta que la OAM concluya su evaluación la transacción no podrá ser aprobada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.