Nueva solicitud de indulto para Jeremy Ruiz Tomassini

marihuana-300x201EL CAPITOLIO  – El presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, representante Luis Vega Ramos, se unió formalmente a las voces que solicitan al gobernador Alejandro García Padilla, el indulto del joven Jeremy Ruiz Tomassini, quien actualmente cumple una sentencia de cuatro años de cárcel por violación del Artículo 411 de la Ley de Sustancias Controladas, por fumar marihuana.

“Señor gobernador, comparto su convicción de que la cárcel no es la solución para aquellos que poseen cantidades pequeñas de marihuana para su consumo personal”, lee la misiva enviada el pasado viernes en la tarde al primer ejecutivo.

Según Vega Ramos, “la admisión de culpa de Jeremy y su aceptación de una sentencia de cuatro años de prisión, para así evitar una pena mucho más alta, demuestra la irracionabilidad en la forma que abordamos, y respondemos al problema del consumo de drogas, particularmente la marihuana. Además choca con el principio constitucional de rehabilitación”.

“Su permanencia en el sistema carcelario del país no redunda en beneficio ni para Jeremy, ni para el resto del país”, aduce el representante en la misiva.

“Como legislador estoy luchando junto a otros compañeros para hacer reformas sensatas y rehabilitadoras a nuestras leyes penales sobre el uso de drogas. Pero este caso no debe esperar por ese proceso legislativo. Esta injusticia debe corregirse”, sostiene el representante en la misiva enviada al gobernador.

Ruiz Tomassini fue procesado, convicto y sentenciado por el artículo 411 de Ley Número 4 de 23 de junio de 1971, según enmendada, por lo que cumple una pena de cuatro años de cárcel en el Centro Correccional Guerrero y un posible traslado a máxima seguridad en el Centro Correccional en Ponce. Según se ha informado, el joven fue procesado por supuestamente encender y compartir un cigarrillo de marihuana.

“Estoy convencido que el joven Jeremy Ruiz Tomassini, merece de nuestra administración sacarlo de la jaula carcelaria y devolverlo al aula educativa a la que había decidido regresar”, concluye la carta de Vega Ramos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.